30 años del devastador cambio climático resumidos en timelapses de Google Earth

Thursday, 1 December, 2016 - 08:32

El cambio climático es un problema muy real que tiene alarmada a la comunidad científica en todo el mundo, e incluso presidentes electos que antes lo negaban lo han reconocido. Si te preguntas qué tanto ha cambiado la Tierra durante las últimas décadas debido al calentamiento global, estos timelapses tienen una respuesta desgarradora.

Google Earth es una herramienta introducida en 2013 y que permite a cualquier persona con acceso a Internet ver imágenes satelitales del planeta desde la comodidad de su casa. Pero la compañía también aprovecha su archivo de imágenes para realizar comparaciones de cómo han cambiado las ciudades, bosques, mares y zonas heladas del mundo con el paso de los años.

 

Actualmente se pueden ver más de 150 timelapses de diferentes partes del mundo, donde podemos ver cómo algunas ciudades han crecido y se han convertido en verdaderas metrópolis, pero también nos podemos percatar del impacto del cambio climático. Lugares como el Mar Muerto o el Mar de Aral se están secando, por no hablar de lo que le sucede a los glaciares de Alaska y la Antártida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vídeos realmente impactantes que pueden servir para tomar conciencia sobre lo que realmente le está sucediendo a la Tierra, y cómo ha cambiado en apenas 30 años principalmente por la acción humana. [ Earth Outreach  / Google vía The Next Web]

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments