Concurso Fotográfico Digital - ICIMOD

Thursday, 4 May, 2006 - 00:00


Estimados Coleg@s,


El Centro Internacional para el Desarrollo Integrado de las Montañas (ICIMOD) y el Foro de Montañas están organizando un concurso fotográfico en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2006 y también para celebrar el décimo aniversario del Foro de Montañas. El tema elegido para el concurso es "Desiertos y Desertificación".


Pueden enviar un máximo de cinco fotos a photocontest@mtnforum.org como archivos adjuntos, de preferencia una foto por cada envío.


La fecha límite para la recepción de envíos es el 27 de mayo de 2006.


Atentamente,


José Collazos
CONDESAN-InfoAndina
Nodo Regional para América Latina del Mountain Forum
infoandina@mtnforum.org
www.condesan.org



 


Día Mundial del Medio Ambiente: Concurso de Fotografía Digital


 


Contexto


El tema seleccionado para el Día Mundial del Medio Ambiente 2006 es "Desiertos y Desertificación" y el slogan es "No Abandones los Desiertos!" El slogan enfatiza la importancia de proteger los desiertos, los cuales cubren más del cuarenta por ciento de la superficie del planeta. Este ecosistema es el hogar de un tercio de la población mundial, precisamente los miembros más vulnerables de la sociedad. Dado que la región del Himalaya, que es principalmente una cordillera de tierras áridas, está dentro del ámbito de trabajo regional del ICIMOD, el tema es también relvante para el ICIMOD.


Tema del concurso fotográfico


"Desiertos y Desertificación" en zonas altas!


Premios


1. Premio ICIMOD "Himalayo": un cuadro Thangka y un certificado para el concursante con las mejores capturas fotográficas sobre el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2006 en el contexto de los Himalayas.
2. Premio Foro de Montañas "Mundial": un cuadro Thangka y un certificado para el concursante de cualquier parte del mundo con las mejores capturas fotográficas sobre el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2006 en el contexto de zonas de gran altitud.


Cómo participar


Cualquier persona puede enviar hasta 5 fotos con el tema del concurso. Las fotos pueden ser imágenes digitales/escaneadas en blanco y negro, o color, cada imagen no debe exceder los 2.5 Mb. Imágenes en alta resolución de preferencia en formato TIFF o JPG.


Cada foto debe tener una leyenda apropiada, incluyendo información sobre el lugar y país, así como el año en que fue tomada.


El concursante debe adjuntar su nombre, número telefónico, dirección postal completa y correo electrónico.


Condiciones para participar


Se asume que todos los envíos deben ser originales de los fotógrafos y que poseen todos los derechos sobre ellas.


Al participar en el concurso se está otorgando el derecho a los organizadores de reproducir, publicar y/o exhibir las fotografías para propósitos promocionales (publicaciones, calendario, fondos, sitios web) concernientes al Foro de Montañas y/o ICIMOD. Se dará el crédito al poseedor de los derechos.


Quien puede participar


Este concurso está abierto para todos.


Cómo enviar las fotos


Enviar hasta 5 fotos a photocontest@mtnforum.org como archivos adjuntos (de preferencia una imagen cada vez).


Fecha límite


Todos los envíos deben llegar a la Secretaría del Foro de Montañas antes del 27 de mayo de 2006.


Anuncio de los ganadores


Primera semana de junio 2006.


Criterio de juzgamiento


Un panel de jueces seleccionarán a los ganadores de los premios, basados en la composición, contenido, originalidad y efectividad en transmitir el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2006, "Desiertos y Desertificación" en el contexto de zonas de gran altitud.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments

randomness