CONDESAN-Elección de nueva Directora nominada por los socios

Wednesday, 18 May, 2005 - 00:00



Estimados colegas:


Nos complace anunciar que el Consejo Directivo de CONDESAN, ha elegido recientemente a la Dra Susan Poats, en la categoría de Director Nominado por los Socios, con la finalidad de llenar la vacante dejada por nuestro recordado Hernán Valencia.


Agradeceremos revisar la información adjunta para conocer el perfil de la Dra Poats, así como sus expectativas en esta nueva función.


Nuestras más sinceras felicitaciones y mejores deseos de éxito, en esta nueva responsabilidad a la Dra. Poats.


Atentamente,


Ruth Hidalgo
C O N D E S A N - InfoAndina
Nodo Latinoamericano para el Foro de Montañas
E-mail: infoandina@cgiar.org
Web: www.condesan.org




Dra. Susan Poats,
nueva Directora nominada por los socios


Entre el 9 y el 16 de mayo 2005, el Consejo Directivo de CONDESAN sesionó por vía electrónica para elegir a un miembro del Consejo Directivo de CONDESAN en la categoría de Director Nominado por los Socios, con la finalidad de llenar la vacante dejada por nuestro recordado Hernán Valencia. Fue elegida la Dra. Susan Poats


Especialista en antropología aplicada en el manejo de recursos naturales y agrícolas, investigación en sistemas de producción y métodos de extensión, Susan es fundadora y miembro del Consejo Directivo de la Corporación Grupo Randi Randi (CGRR), Quito, Ecuador, corporación ecuatoriana sin fines de lucro que apoya la conservación participativa de los recursos naturales, genero y desarrollo, manejo participativo de cuencas y desarrollo de micro empresas.


Al aceptar la postulación, a inicios de año, Susan manifiesta:


"He sido activa en mis esfuerzos para lograr una mejor participación de socios y socias en las actividades de CONDESAN, sobretodo desde nuestros sitios de trabajo en Ecuador. Ahora tengo mucho interés en dirigir mis esfuerzos para la consolidación de los y las socios/as en compartir los desafíos de CONDESAN en el futuro. Esto implica una relación más amplia con los/las socias/os en distintos países. Pienso que mis esfuerzos pueden tener mayor impacto desde el espacio de la Junta Directiva de CONDESAN". Igualmente, expresó: "Tengo un fuerte interés en asegurar la plena y apropiada incorporación de un enfoque de género y el análisis de género aplicado a los desafíos de la conservación de la biodiversidad andina. Quiero apoyar a CONDESAN en asumir un liderazgo regional en este tema.".


Susan se incorpora al Consejo Directivo de CONDESAN, y acompañará por un periodo de tres años al presidente Julio Berdegue (Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural - RIMISP), vicepresidente Bernando Rivera (Rector de la Universidad de Caldas), Carolina Trivelli (Instituto de Estudios Peruanos, Lima), Cornelia Flora (North Central Regional Center for Rural Development, Iowa State University, USA), Flavio Escóbar (Fundación para la Producción FUNDA-PRO, La Paz), Simon Carter (CIID, Canadá), Pamela Anderson (DG del CIP) y Joachim Voss (DG del CIAT).




Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments

randomness