Convocatoria abierta para participar en el Programa Delnet

Wednesday, 31 August, 2005 - 00:00




Estimados colegas,

Hacemos de su conocimiento que el Programa DELNET de apoyo al desarrollo local del Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (Naciones Unidas), ofrecerá los siguientes cursos a distancia, para el Ciclo Noviembre 2005 - Noviembre 2006:

*
Especialización en desarrollo local (portugués, español e inglés).

*
Especialización en desarrollo local con perspectiva de género (sólo en español)

Además, dentro del marco colaborativo entre la OIT y la Fundación CajaGRANADA, ésta última anuncia la convocatoria de becas parciales para participar en el Programa Delnet, las cuales tienen carácter parcial y cubrirán hasta un máximo del 75% del costo de inscripción a Delnet.

Para mayor información sobre los cursosy becas, revisar informaci <> ón adjunta.


Atentamente,

Ruth Hidalgo B.
C O N D E S A N - InfoAndina
Nodo Latinoamericano para el Foro de Montañas
E-mail: infoandina@cgiar.org
Web: www.condesan.org

_____

PROGRAMA DELNET
Apoyando al Desarrollo Local

INTRODUCCION

El Centro Internacional de Formación de la OIT tiene en marcha desde 1998 el Programa Delnet en apoyo al desarrollo local cuyo objetivo es ofrecer a los actores locales el acceso a la formación, información y asesoramiento técnico como instrumentos para poder alcanzar un desarrollo sostenible de los territorios. Delnet es asimismo una red de intercambio de experiencias en la que participan actualmente más de 1000 personas e instituciones de 55 países de las América Latina, Caribe y África, entre municipios, entes gubernamentales, institutos, universidades, sindicatos.

El Centro Internacional de Formación de la OIT, con sede en Turín (Italia) , brinda formación en áreas como la creación de empleo, la mejora de las condiciones de trabajo, los derechos laborales, la igualdad de oportunidades, el diálogo social.
En las últimas décadas, estos temas entran cada vez más en el área de actuación de los actores socio-económicos locales, que muchas veces encuentran dificultades para afrontarlos. Delnet apoya los procesos de desarrollo local y descentralización fortaleciendo la capacidad de los actores locales a través de la formación, la información, el asesoramiento técnico y el trabajo en red .

FORMACION

Con el uso innovador de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Delnet supera las limitaciones de la formación tradicional. El Programa Delnet ofrece un modelo de formación a distancia basado en la utilización de Internet en el que el participante accede a una experiencia práctica y dinámica de aprendizaje en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.
Cada uno de los participantes de los cursos de Delnet recibe el apoyo constante de un equipo docente especializado que utiliza los recursos didácticos y los servicios más innovadores. Cada participante se constituye así en protagonista de su proceso formativo.
Todos los cursos de Delnet están para apoyar a los participantes en su trabajo diario en el campo del desarrollo local, ofreciendo no sólo modelos teóricos sino herramientas prácticas que se aplican a lo largo de todo el proceso de formación. Este proceso se complementa con el acceso del participante a los Servicios de Información y Asistencia Técnica de Delnet.


CURSOS OFRECIDOS


Con el fin de responder a las necesidades de formación, información y asesoramiento técnico de los actores locales el Programa Delnet ofrece las siguientes opciones de participación:

* ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO LOCAL (portugués, español e inglés)
* ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO LOCAL CON PERSPECTIVA DE GENERO (disponible sólo en español)

DATOS Y FECHAS IMPORTANTES

*

Los cursos incluyen el acceso a los Servicios de Información y Asesoramiento Técnico, acceso a las plataformas electrónicas de Delnet y Trabajo en Red.
*

Los Cursos y Servicios se ofrecen a través de Internet y via E-mail.
*

La aprobación de los cursos implica la obtención de un diploma oficial emitido por el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo
*

Cierre de inscripciones : 26 de septiembre de 2005.
*

Inicio de los cursos: 03 de noviembre de 2005.
*

Encontrará mayor información y el formulario de inscripción, así como los costos de los cursos en: http://www.itcilo.org/delnet o al e-mail: delnet@itcilo.org

_____

FUNDACIÓN CajaGRANADA
Convocatoria de becas para participar en los cursos de especialización del Programa Delnet del Centro Internacional de Formación de la OIT
Ciclo Noviembre 2005 - Noviembre 2006


La Fundación CajaGRANADA, de la Caja de Granada fue creada para convertirse en un importante catalizador que contribuyera a materializar el compromiso social que la entidad financiera mantiene con el territorio y con un desarrollo local sostenible. De esta forma, y coincidiendo plenamente con el pensamiento esgrimido por la Organización Internacional del Trabajo, apuesta por la potenciación del desarrollo comunitario, la promoción económica y las acciones de colaboración para los territorios. El convenio, en la línea de las políticas de desarrollo de ambas instituciones, considera entre sus principales ejes de colaboración los siguientes aspectos: fortalecer la capacidad de los recursos humanos locales a través del acceso a programas innovadores de formación, estimular el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias en materia de desarrollo local y difundir las mejores prácticas implementadas en el campo del desarrollo local.


En este marco la Fundación CajaGRANADA anuncia la convocatoria de becas parciales para participar en el Programa Delnet para el ciclo noviembre 2005 - noviembre 2006. Las becas tienen carácter parcial y cubrirán hasta un máximo del 75% del costo de inscripción a Delnet.
Las becas Fundación CajaGRANADA están dirigidas a las instituciones con limitados recursos económicos que desarrollen su actividad en América Latina, El Caribe y África en temas relacionados con la promoción del desarrollo de sus territorios.


REQUISITOS DE LA BECA

* Desarrollar su actividad en temas relacionados con la promoción del desarrollo local.
* Estar vinculado a una institución que trabaje en una de las siguientes áreas geográficas: América Latina, el Caribe y África.
* Estar vinculado a una institución incluida en una de las siguientes categorías:


* Gobiernos locales, provinciales, regionales, federales y nacionales .
* Asociaciones de municipios o de autoridades locales.
* Agencias de desarrollo local.
* Organizaciones sindicales o empresariales.
* Programas y asociaciones de apoyo a la MiPyMES.
* Organizaciones cooperativas y de economía social.
* ONGs y fundaciones.
* Institutos de investigación y enseñanza.

* Poseer un excelente conocimiento del idioma de trabajo del curso elegido (español o portugués).
* Es imprescindible tener acceso a Internet.
* El plazo para presentar las solicitudes de postulación vencen el 26 de Setiembre de 2005.

Encuentre las bases de esta convocatoria y el formulario de postulación en: http://learning.itcilo.org/delnet/pg/frames/marcos.asp?idioma=esp &seccion=home



* Organización Internacional para el trabajo: Oficina Sub Regional para los países Andinos
(http://www.oitandina.org.pe/pagina.php?pagina=161).
* La condstrucción del desarrollo local en América Latina, análisis de experiencias
(http://www.desarrollolocal.org/documentos/libroalop-claeh.pdf)
* Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (http://www.onward.org.br/index3.php)
* Centro Latinoamericano de Economía Humana (http://www.claeh.org.uy)

El Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN)realiza y facilita acciones concertadas en investigación, capacitación, desarrollo e iniciativas de políticas para el avance socioeconómico sostenible, a fin de contribuir a la equidad y bienestar de la población de la ecorregión andina y a la conservación de los recursos naturales. www.condesan.org
Av. La Molina 1895. La Molina - Perú - tel. 511 3496017 / fax 511 3175326

Para inscribirse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=SUSCRIBE-MF-INFOANDINA
Para retirarse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=REMOVE-MF-INFOANDINA
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments

randomness