Convocatoria Cargo Líder de InfoAndina

Tuesday, 17 May, 2005 - 00:00



Estimados colegas:


El Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), lanza su convocatoria para la vacante del cargo de Líder de InfoAndina, la unidad de información y comunicaciones del Consorcio. Se requiere de una persona innovadora, motivada, independiente y con altas capacidades técnicas y gerenciales.


Si desea mayor información, escribir a infoandina@cgiar.org o visitar la web de CONDESAN www.condesan.org


Con el ruego de su difusión.


Atentamente,


Ruth Hidalgo
C O N D E S A N - InfoAndina
Nodo Latinoamericano para el Foro de Montañas
E-mail: infoandina@cgiar.org
Web: www.condesan.org

















I. TERMINOS DE REFERENCIA


El puesto de Líder de InfoAndina es una posición a tiempo completo y que forma parte del equipo de la Unidad de Coordinación de CONDESAN con sede en el Centro Internacional de la Papa en Lima (Perú). Implica disposición de movilización por los países de la región Andina. El/la líder de InfoAndina supervisará a un pequeño equipo técnico especializado en tecnologías de información y comunicaciones.


El/la líder de InfoAndina debe tener un amplio y profundo conocimiento de los Andes y sus desafíos, y por tanto debe de estar en condiciones de contribuir con la Unidad de Coordinación a la visión estratégica de CONDESAN, su planificación y propuestas a futuro, así como para la ejecución de actividades en concordancia con los lineamientos establecidos por el Consejo Directivo.


Se espera que el/la líder de InfoAndina diseñe y guíe la implementación de una estrategia para fortalecer sustantivamente la comunicación externa de CONDESAN, es decir, los flujos de información, comunicación y diálogo con los tomadores de decisiones y los formadores de opinión que inciden sobre el desarrollo de las comunidades rurales de los Andes.


La persona seleccionada deberá tener, además, la suficiente capacidad técnica para manejar y proporcionar servicios variados de información y comunicaciones de la más alta calidad al interior del Consorcio, en respuesta a las necesidades de las diferentes Iniciativas CONDESAN (proyectos regionales y sitios piloto), sus socios, la Unidad de Coordinación, el Comité Técnico y el Consejo Directivo. Tales servicios incluyen la facilitación de vínculos e interacción entre socios, el diseño e implementación de foros electrónicos, el diseño de páginas web, boletines, listas de interés y discusión, entre otros.


Se espera, asimismo, un alto grado de creatividad e innovación para potenciar la efectividad del Consorcio a través de los servicios que InfoAndina puede diseñar y ofrecer, con especial énfasis en la incidencia en políticas a nivel local, nacional y regional.


InfoAndina es responsable de las operaciones del nodo Latinoamericano del Foro de Montañas que financia la Cooperación Suiza desde 1997 y que es considerado uno de los nodos más exitosos de esta red global de comunicaciones. La persona que ocupe el cargo deberá aceptar el reto de interactuar con otras regiones de montañas del mundo.


II. FORMACIÓN Y EXPERIENCIA




  • Preferentemente, poseer una formación académica ligada a las ciencias ambientales o sociales relacionada al desarrollo rural y fortalecimiento de capacidades, y con Maestría.



  • Haber liderado proyectos o programas de investigación y/o desarrollo con componentes importantes de uso de tecnologías de información y comunicaciones.



  • Experiencia no menor de 5 años en gerencia de proyectos.



III. COMPETENCIAS Y HABILIDADES





  • Comunicación Técnica: Sólida experiencia en el área de comunicaciones, con conocimiento amplio y actualizado de las tecnologías y herramientas disponibles, incluyendo gestión de sitios web, diseño de páginas web, variaciones de foros y consultas electrónicas, metodologías de capacitación a distancia, entre otros. Capacidad para adaptar e innovar en los servicios ofrecidos en información y comunicaciones.





  • Liderazgo: Interactuando con las Iniciativas y los socios del Consorcio, tener la capacidad de liderazgo para facilitar la implementación de la Carta de Navegación de CONDESAN a través de las herramientas de InfoAndina.




  • Idiomas: Indispensable el dominio de comunicación oral y escrita en español y en inglés.




  • Informes: Responsable de elaborar de informes escritos tanto en español como en inglés a diferentes fuentes financieras y Consejos Directivos. Capacidad para exponer públicamente en español e inglés ante diferentes foros y audiencias locales, nacionales e internacionales. Capacidad para escribir proyectos, informes y síntesis.




  • Negociación y Financiamiento: Habilidad demostrada para la obtención de financiamiento a través de propuestas y/o servicios. Esta es una responsabilidad del/la líder de InfoAndina en colaboración con la Unidad de Coordinación de CONDESAN, la Secretaría del Foro de Montañas y los diferentes socios involucrados.




  • Representación: Capacidad y desenvolvimiento para la representación tanto de CONDESAN como de InfoAndina y del Nodo Latinoamericano del Foro de Montañas en diferentes eventos nacionales, regionales e internacionales, incluyendo las responsabilidades correspondientes de organización, participando como panelista, expositor, etc.




  • Planificación Estratégica: Responsable de planificar y llevar a cabo las actividades anuales y de mediano plazo de InfoAndina y de contribuir a las de CONDESAN en su conjunto.



  • Comunicación orientada a la incidencia: Capacidad en convertir los resultados de los proyectos de CONDESAN en herramientas adecuadas para la toma de decisiones políticas.


IV. REQUISITOS



  • Presentación del CV actualizado, no documentado, posteriormente se podría solicitar la documentación correspondiente.

  • Presentación de una declaración manifestando el por qué de su interés en asumir el liderazgo de InfoAndina, y los aportes que podría dar en caso de asumir la posición.

  • Disponibilidad inmediata.


V. PROCESO DE SELECCION


El/la líder de InfoAndina será nominado por un Comité de Selección según las normas establecidas por el Centro Internacional de la Papa (CIP) y reconociendo que el puesto es de carácter nacional, el proceso de selección incluirá:



  • Revisión del CV.

  • Revisión del texto de la declaración.

  • Los primeros seis pre-seleccionados deberán pasar por una entrevista.


  • Los/las tres de una lista corta, deberán preparar y hacer una presentación pública con una propuesta conceptual y técnica del trabajo que realizaría para la conducción de InfoAndina, en base a los presentes términos de referencia y a la página web de CONDESAN ( www.condesan.org ).



Los interesados deberán enviar la información, en un sobre cerrado, hasta el día miércoles 25 de mayo de 2005 a las 12m. , a la siguiente dirección:



"Posición InfoAndina "
Departamento de Recursos Humanos
Centro Internacional de la Papa
Av. La Molina 1895, La Molina o

P.O. Box 1558, Lima 12, PERU


Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments