Creación del Grupo Puna

Thursday, 19 May, 2005 - 00:00



Estimados colegas y estudiantes:


En esta oportunidad les informamos que el 27 de abril del 2005, durante el V Simposio de Desarrollo Sustentable de los Andes , organizado por la Asociación de Montañas Andinas , en San Salvador de Jujuy, Argentina, se organizó una mesa de trabajo de Humedales y otros Ecosistemas de Páramo, Puna y Jalca.


Los participantes de esta mesa, acordaron conformar el Grupo Internacional de Trabajo en Puna, que enmarcará las futuras acciones sobre este ecosistema en Perú, Bolivia, Chile y Argentina y estará abierto a la participación de organizaciones y personas que trabajan para la conservación de los ecosistemas de Puna y el bienestar de sus habitantes.


El grupo quedó conformado por miembros del Grupo de Conservación Flamencos Altoandinos, la Universidad Mayor San Simón en colaboración con la asociación FaunAgua de Bolivia, la Universidad de Chile y cuenta con el apoyo del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN) en el Perú.


Paralelamente se buscarán otros espacios y alternativas de integración de esfuerzos a nivel regional Andina que integren y optimicen esfuerzos de conservación de los ecosistemas altoandinos con énfasis en los humedales.


Si desea mayor información, tomar nota del siguiente contacto.










Milka Castro Lucic,
Coordinadora Ad hoc
Directora Centro Internacional de Estudios Andinos, Programa Internacional de Interculturalidad
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Universidad de Chile



Diagonal Paraguay 265 of 1405 Santiago, Chile
Telef. 56-2-6782148
Fax 56-2-6782061
Email prii@uchile.cl



Atentamente,


Ruth Hidalgo
C O N D E S A N - InfoAndina
Nodo Latinoamericano para el Foro de Montañas
E-mail: infoandina@cgiar.org
Web: www.condesan.org














Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments

randomness