Diplomado en Manejo Integral de Cuencas

Tuesday, 21 March, 2006 - 00:00

Estimados Coleg@s,


Adjuntamos información correspondiente al Diplomado de Manejo Integral de Cuencas, organizado por el Proyecto Cuencas Andinas y a cargo de REDCAPA y la Universidad Nacional Agraria La Molina. Esta información ha sido recogida de la sección eventos del noveno Boletín Cuencas Andinas, correspondiente a marzo.


Pueden revisar el Boletín en http://www.condesan.org/CuencasAndinas/boletin.htm


Atentamente,


José Collazos
CONDESAN-InfoAndina
Nodo Regional para América Latina del Mountain Forum
infoandina@mtnforum.org
www.condesan.org



 


Diplomado en Manejo Integral de Cuencas


Fecha Límite: 28 marzo 2006


 


Tenemos el gusto de informarles acerca de nuestro próximo Diplomado de Manejo Integral de Cuencas, organizado por el Proyecto Cuencas Andinas y a cargo de REDCAPA y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

El Diplomado consiste en 4 cursos:



  • Manejo Integral de Recursos Hídricos y Valoración de RRNN - (20 horas aula)

  • Manejo Integral de Cuencas - (20 hs.)

  • Metodologías para el Análisis de Cuencas - (36 hs.):

    • Métodos biofísicos
      Métodos de valoración
      Métodos socio-económicos: Diagnósticos rurales participativos / Análisis de actores e instituciones



  • Mecanismos de Financiamiento de Servicios Ambientales - (20 hs.)


La metodología de estudio del diplomado es la educación a distancia por Internet, utilizando el Campus Virtual de REDCAPA como plataforma educativa. El Diplomado exige además un trabajo práctico final de aplicación de lo aprendido, que los estudiantes pueden desarrollar tanto en las cuencas de actuación del proyecto (Fúquene, La Miel, Ambato, El Ángel, Piura, Jequetepeque, Alto Mayo, Arequipa, Cochabamba y Jujuy) como en otras.

Los docentes, reconocidos especialistas en las diferentes temáticas, provienen de instituciones como el CIAT, CONDESAN, la GTZ, la UNALM y otras universidades miembros de REDCAPA.

El diplomado está dirigido a profesionales con experiencia en gestión integral de cuencas y áreas conexas, que trabajan especialmente en las cuencas del proyecto. Ofrecemos a cada cuenca la posibilidad de capacitar a 4 participantes. Es requisito para participar ser profesional y tener el aval de Cuencas Andinas. La promoción piloto se estima entre 20 y 40 alumnos. Si los profesionales de nuestras cuencas no completan el número planeado, se permitirá la incorporación de candidatos de instituciones afines externas. La duración prevista del diplomado es de 5 meses (con una pausa). El costo del curso completo es de U$ 500, aunque, ya que el proyecto otorgará a sus participantes una beca de U$ 300, el costo para cada estudiante será de U$ 200.


El Diplomado está bajo la responsabilidad de Wessel Eykman (REDCAPA), Miguel Sánchez y Waldemar Mercado (Universidad Nacional Agraria La Molina), y Alonso Moreno (Proyecto Regional Cuencas Andinas).


Fechas claves:


- Se aceptan solicitudes hasta el 28 de marzo próximo
- Inicio del primer módulo: 2 de mayo del 2006

El Diplomado otorga una certificación conjunta del:


-Proyecto Cuencas Andinas
- REDCAPA, y
- Universidad Nacional Agraria La Molina (responsable por la certificación académica; los cursos son válidos para maestrías en esta universidad)


Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments