Estudiantes solicitan practicas (Boletin Nro2 Febrero-2005)

Monday, 14 February, 2005 - 00:00



Estimados Socios y Colegas,


Mediante la presente queremos hacerles llegar información de estudiantes interesados en realizar prácticas:





  1. Thomas Chevalier (Universidad de Avans en Breda - Países Bajos) MAS INFO ...



  2. Yann Tokarski (Instituto Nacional de Horticultura de Angers - Francia) MAS INFO...



  3. Simone Bleeker (Universidad de Larenstein - Países Bajos) MAS INFO...



  4. Juan Moreira Gonzalez (Universidad Complutense de Madrid) MAS INFO...


  5. Nina Sonkollay Delgado Pareja (estudiante de ingenieria ambiental, Universidad Nacional Federico Villareal - Perú) MAS INFO...

  6. Jorge Luis Ramos Ochoa (Universidad Federico Villareal - Perú) MAS INFO...



Cualquiera de Ustedes que esté interesado en contactarse con ellos, por favor escribirles a sus correos electrónicos personales con copia a InfoAndina.


Atentamente,




Musuq Briceño
C O N D E S A N - InfoAndina
Nodo Latinoamericano para el Foro de Montañas
E-mail: infoandina@cgiar.org
Web: www.condesan.org




Señor, Señora,


Por el medio de la presenta carta, me dirijo a ustedes porque tengo que llevar a cabo una experiencia profesional hasta el periodo de Abril de 2005 hasta Octubre de 2005


Actualmente preparando un diploma de tecnología y gerencia ambiental en la universidad de Avans en Breda (Países Bajos). La última parte del programa consista en unas prácticas profesionales de 800 horas. Esta diplomatura de 4 años nos prepara a manejar proyectos en relación con el medio ambiente.


Efectivamente, estoy preparando un "bachelor of applied science" y quisiera continuar mis estudios el próximo año haciendo un Master de ciencia en la gerencia del agua. Estoy buscando un período de prácticas en la gerencia del agua y particularmente en la gestión de los recursos hídricos y de los sistemas de irrigación. Me gustaría realizar unas prácticas que combina el trabajo de campo con el trabajo de oficina y la comunicación. Esta manera podría utilizar mis capacidades técnicas en sistemas de medida junto con mis capacidades en el ambiente y la gerencia.


Conociendo un poco la América Latina de mi hermano que ha trabajado en Bolivia, me gustaría descubrir más esta cultura muy rica. Quisiera también contribuir hacia la preservación de su ambiente y el desarrollo rural trabajando en un proyecto con su organización. Espero, contacto con ustedes recibir información sobres practicas accesible en su instituto o direcciones de personas especializadas en gestión del agua con las que podría contactar.


Incluyo una copia en espanõl y en inglés de mi CV, junto con una descripción de mi formación académica y diversos ejemplos de proyectos que me interesan.


Deseando una contestación en un sentido o otro prefiriendo por supuesto, una contestación positiva,


Atentamente,


Thomas Chevalier
chevalier.tpr@student.avans.nl


Solicitar ambos documentos a infoandina@cgiar.org




Dinstinguidos Señores,


Actualmente estoy cursando un tercer ano de formacion de Ingeniero en Horticultura en el Instituto Nacional de Horticultura de Angers (Francia). Mi formacion se centra esencialmente en la producción de frutas y verduras y la protecion de la plantas.


Para completar la valoración de mi titulación de mi titulación me es imprescindible de realizar unas prácticas de 6 semanas en una explotación agrícola en un país extranjero durante el periodo de vacaciones escolares.


Si me permito dirigirme a Usted para solicitarle estas prácticas es que me interesan mucho los sistemos de culturas que practican la población Andina. Quiero conocer cuales son las técnicas tradicionales y cual es la situación económica de los campesinos. Estoy interesado especialmente por los problemas relacionados con el suelo, en particular la instalación de parcelas de cultivo y la gestión de la fertilidad, aunque acepto cualquier trabajo que Usted considere conveniente y útil para la población.


Tambien le remito mi historial y quedo a su disposición para todo informe complementario que me solicite.
En espera de su grata repuesta, le saluda atentamente,


Yann Tokarski
mujiijok@hotmail.com


Solicitar CV a infoandina@cgiar.org



Estimado señor y señora :


Soy estudiante de la Universidad de Larenstein de la Educación Profesional en Deventer, los Países Bajos. Estoy cursando el tercer año de de la carrera agricultura internacional, especialización en el Manejo de Ganado. Busco un periodo de práctica en Latinoamérica para hacer la práctica del semestre que empiezará en mayo, 2005 hasta noviembre, 2005. El campo del trabajo de la mejora de la granja me interesa mucho y busco la oportunidad de trabajar en las granjas junto con granjeros. Estoy interesada principalmente en la agricultura alpina, la agricultura particular de ganado y, si hay posibilidad, el procesamiento de la leche.


Mi experiencia agrícola es bastante extensa. Crecí en una granja de productos lácteos en el Canadá central. Desde hace 7 años vivo en Europa. En verano trabajé como “directora independiente” de una rebaño de vacas lecheras en los Alpes suizos y también trabajé en la producción de queso de alpe. Por haber trabajado en la granja de mi familia y 5 veranos como directora independiente de una rebaño en Suiza, he adquirido mucha experiencia en la ganadería y en el trabajo práctico asociado con el ganado. La salud del ganado y el manejo del pasto son áreas de mi pericia. Por producir queso de Alpe de vacas y cabras he aprendido buenas y eficientes técnicas higiénicas para tal producción.


Espero que usted esté interesado en mi oferta de trabajar voluntariamente con su organización. Estoy interesado en actividades sostenibles de la agricultura en los Andes (por ejemplo en países como Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Venezuela). Quisiera hacer el trabajo práctico directamente con los granjeros y la organización. Es un requisito para la práctica, quisiera hacer una cierta investigación independiente en la forma de una asignación. Espero adquirir conocimientos ganaderos y compartir también mi conocimiento con ellos. Hablo inglés, alemán, francés y holandés y estoy aprendiendo español. Espero mejorar mi español durante la práctica.


Adjunto mi currículum.


Atentamente,


Simone Bleeker
Estudiante de la Universidad de Larenstein
s.d.c.bleeker.student@larenstein.nl


Solicitar CV a infoandina@cgiar.org



Estimados Señores,


Me llamo Juan Moreira y estoy estudiando un curso de postgrado de "desigualdad,cooperación y desarrollo" en la Universidad Complutense de Madrid.


Debo realizar un trabajo final de investigación y había pensado en realizarlo sobre el turismo rural como forma de desarrollo sostenible de las zonas agropecuarias tradicionales. Para ello ya dispongo de abundante información pero me gustaría centrarme en alguna región,comunidad... concreta para darle así una dimensión mas cercana a la realidad, y porque no, colaborar con ustedes en la medida que les pueda ser útil mi trabajo. Por eso, si tienen alguna sugerencia al respecto les estaría enormemente agradecido, esperando poder llegar a que esa gratitud sea mutua.


Muchas Gracias.
Atentamente,


Juan Moreira Gonzalez
jmoreti79@hotmail.com





Estimados Señores,


Soy una estudiante de ingenieria ambiental de la Universidad Nacional Federico Villarreal y me gustaria participar como voluntaria dentro de su organizacion ya que me parece muy importante lo que ustedes realizan ya que no sólo investigan sobre los problemas que puede afectar a nuestra calidad de vida y de nuestro ambiente, sino que a la vez dan soluciones y es por eso que me gustaría participar y poder contribuir con mis conocimientos en lo que fuera necesario y a la vez aprender sobre su labor y que me servirá en mi formación como futura profesional.


Esperando una pronta respuesta me despido de usted. Muchas Gracias

Atentamente,

Nina Sonkollay Delgado Pareja
ninasonkollay@yahoo.es



Soy un estudiante de ingenieria ambiental y me gustaria participar como voluntario dando asi mis conocimientos y a la vez aprendiendo a través de las labores realizadas dentro de su institución .Es por eso que me encantaría participar activamente como voluntario para poder contribuir con acciones que ayuden en su labor para el beneficio de muchas poblaciones y la calidad de nuestro ambiente que luego me serviran como base dentro de mi carrera profesional.


Esperando una pronta respuesta me despido de usted. Muchas Gracias.


Atentamente,


Jorge Luis Ramos Ochoa
jorgeluis_unfv@yahoo.es


Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments

randomness