Estudio revela que el agro potosino será el que más sufra por el cambio climático

Tuesday, 16 August, 2016 - 14:01

El estudio, presentado el 2 de agosto en República Dominicana, alerta que los cambios afectarán al rendimiento de cultivos, impactarán en las economías locales, comprometerán la seguridad alimentaria y generarán una disminución de la disponibilidad de agua para la producción de alimentos y otros usos.

El agro potosino será el que más sufra por el cambio climático, según revela un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) publicado el 2 de agosto en República Dominicaca.

"En Bolivia, el impacto de los cambios de temperatura y precipitación causaría una reducción media del 20% de los ingresos rurales. El departamento de Potosí, el más pobre del país, sería el más afectado con una disminución del 34% de los ingresos rurales", cita el estudio "Seguridad alimentaria nutrición y erradicación del hambre. Celac 2025. Elementos para el debate y la cooperación regionales", presentado en un encuentro que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El documento da cuenta de que el agro "es la actividad económica más afectada por el cambio climático" en América Latina, principalmente en Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Paraguay, según publica este lunes el periódico La Razón en su edición impresa.

El estudio alerta que los cambios afectarán al rendimiento de cultivos, impactarán en las economías locales, comprometerán la seguridad alimentaria y generarán una disminución de la disponibilidad de agua para la producción de alimentos y otros usos. 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness