I Concurso de buenas prácticas para la producción y modos de vida sostenible en la Mancomunidad del Chocó Andino

Thursday, 1 September, 2016 - 08:39

Con la finalidad de apoyar y difundir la implementación de prácticas de producción sostenible, el Programa Bosques Andinos y la Fundación Imaymana presentan el I Concurso de buenas prácticas para la producción y modos de vida sostenible en la Mancomunidad del Chocó Andino, Ecuador.

La Mancomunidad del Chocó Andino (MCA) está ubicada en el Noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, posee 125 mil hectáreas y registra 11 sistemas ecológicos en una gradiente altitudinal que va desde los 500 hasta los 4700 msnm. Estas características hacen que sea considerada internacionalmente como un territorio prioritario para la conservación, por su alta biodiversidad y por el gran nivel de amenazas que presenta.

En este sentido, el I Concurso de buenas prácticas para la producción y modos de vida sostenible en la Mancomunidad del Chocó Andino busca identificar las prácticas de producción sostenible que se estén desarrollando en el territorio de la Mancomunidad para poder apoyar y difundir estas iniciativas y sus aprendizajes con el propósito de inspirar réplicas y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

Existen cuatro categorías para poder participar: (1) Buenas prácticas de producción agropecuaria sostenible; (2) Buenas prácticas en la operación de turismo sostenible; (3) Buenas prácticas de conservación y manejo sostenible de bosques y buenas prácticas ambientales; y (4) Buenas e innovadoras ideas para el establecimiento de una nueva práctica de producción sostenible.

Están invitadas a participar todas las personas naturales o jurídicas, comunidades, productores, organizados o independientes, que hayan experimentado y desarrollado prácticas de producción sostenible en el territorio de la MCA. Los participantes podrán presentar más de una buena práctica, siempre y cuando las presenten de manera separada.

Se recibirán propuestas hasta el 20 de septiembre 2016.

El Programa Bosques Andinos forma parte del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y es facilitado por el Consorcio CONDESAN: Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina - HELVETAS: Swiss Intercooperation, por un período de 4 años en su primera fase (2014 - 2018).

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness