InfoEspecial Foro Mundial del Agua

Wednesday, 7 June, 2006 - 00:00


Estimados Coleg@s,


A continuación adjuntamos el segundo número de InfoEspecial que resume lo mas importante del IV Foro Mundial del Agua , presentando de manera organizada la información socializada en el Foro oficial, los foros paralelos, así como una lectura de lo que significó este evento en base a la opinión que recogimos de los miembros de CONDESAN que tuvieron la posibilidad de asistir a la mencionada reunión.


Desde 1997 el Consejo Mundial del Agua (CMA) organiza cada tres años los foros mundiales del agua, buscando propiciar la participación y diálogo de múltiples actores con el fin de influir en la elaboración de políticas a nivel global, asegurando un mejor nivel de vida para la humanidad en todo el mundo y un comportamiento social más responsable hacia los usos del agua, en congruencia con la meta de alcanzar un desarrollo sostenible.


El tema central del IV Foro fue "Acciones locales para un reto global ". Los organizadores de este evento están convencidos de que, independientemente de cuáles sean las causas que originan los problemas relacionados con el agua, éstos tienen mayor impacto a nivel local. Por tanto, las acciones locales son clave para generar resultados concretos que, al vincularse con diferentes sectores y regiones, permitirán un acercamiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el plan de acción de la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible y la Agenda 21.


Diversas organizaciones sociales organizaron una serie de reuniones paralelas al IV Foro, presentando puntos de vista diferentes: Foro Internacional por la Defensa del Agua, el Tribunal del Agua y el Simposio Agua para Todos.


Versión Web:
http://www.condesan.org/InfoEspeciales/Agua/InfoEspeciales Agua.htm
Versión PDF:
http://www.condesan.org/InfoEspeciales/Agua/InfoEspeciales Agua PDF.pdf


Si tuviera contribuciones que le gustaría difundir a través de InfoAndina, relacionados con los temas incluídos en este InfoEspecial, no dude en contactarnos.




CONDESAN-InfoAndina
Nodo Regional para América Latina del Mountain Forum
infoandina@mtnforum.org
www.condesan.org

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments