IX Congreso IBERCOM "El espacio Iberoamericano de comunicación en la era digital"

Thursday, 6 April, 2006 - 00:00

Estimados Coleg@s,


Adjuntamos información correspondiente al IX Congreso IBERCOM "El espacio Iberoamericano de comunicación en la era digital”, evento a realizarse del 15 al 18 de noviembre de 2006 en La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Este encuentro de carácter internacional pretende ofrecer a la comunidad universitaria un foro para el debate sobre el papel de los medios de comunicación ante los nuevos retos culturales de la Sociedad de la Información en Iberoamérica.


Atentamente,


José Collazos
CONDESAN-InfoAndina
Nodo Regional para América Latina del Mountain Forum
infoandina@mtnforum.org
www.condesan.org




IX Congreso IBERCOM


15 - 18 noviembre 2006


 


El objetivo general de este IX Congreso IBERCOM es articular un espacio académico de diálogo cultural y discusión científica que contribuya al conocimiento y formación universitaria sobre la construcción de la identidad y el papel de Iberoamérica en el desarrollo económico, político y social del nuevo universo mediático a uno y otro lado del Atlántico. Los objetivos específicos del Congreso a nivel formativo son básicamente:

1. Conocer las iniciativas y programas regionales en materia de comunicación y cultura, así como las tendencias y potencialidades de la región en la incorporación al mercado internacional de nuevos servicios de información.

2. Analizar los problemas informativos, culturales e institucionales en la integración cultural y económica de Iberoamérica.

3. Explorar las nuevas formas de manifestación de los conflictos y crisis sociales en la construcción cultural de la ciudadanía iberoamericana ante el horizonte de transformaciones históricas que tienen lugar en la región con el proceso de modernización tecnológica digital.


PROGRAMA


El programa del encuentro se desarrollará en tres días, en jornadas de mañana y tarde, a partir de ponencias-marco y mesas temáticas de comunicaciones. El último día, sábado 18, tendrá lugar en Cádiz la celebración del Foro Iberoamericano de Libertad de Expresión, con apoyo y patrocinio de la Asociación de la Prensa de Cádiz.


Los ejes temáticos del programa son:


I.- Políticas culturales y desarrollo de la comunicación en Iberoamérica.
II.- Formación y retos de los profesionales de la comunicación.
III.- Nuevos medios y sistemas de información digital.
IV.- Economía y mercados de la comunicación regionales.
V.- Cooperación y desarrollo de la comunicación en Iberoamérica.


INSCRIPCIÓN


Todos los participantes deberán inscribirse en la ficha oficial de registro del congreso alojada en el portal oficial del Congreso (http://www.ibercom2006.com), remitiendo copia de la misma a la Secretaría Técnica vía postal, fax o por correo electrónico.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments