Normas para la evaluacion y monitoreo de la diversidad biologica en áreas protegidas

Wednesday, 4 May, 2005 - 00:00



Estimados colegas y estudiantes,


Anunciamos la publicación de una Norma para la evaluación y el monitorio de la diversidad biológica en áreas protegidas que es el resultado del trabajo conjunto de King Mahendra Trust for Nature Conservation (KMTNC) y el UNEP-World Conservation Monitoring Centre (UNEP-WCMC). Mayor información, contactarse con el Sr. Siddhartha Bajra Bajracharya al correo electrónico: sid@kmtnc.org.np.


Gracias y atentos saludos,


Atentamente,


Musuq Briceño
Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregion Andina
I n f o A n d i n a
infoandina@cgiar.org
www.condesan.org




 




















.


Normas para la evaluación y monitoreo
de la diversidad biológica en áreas protegidas

sid@kmtnc.org.np 




En los últimas decadas, Nepal ha hecho notable avaces en la conservación de diversidad biológica. Un área significativa de Nepal (19,21%) es en alguna forma de áreas protegida - parques nacionales, reservas de fauna silvestre, reserva de caza, áreas de conservación y zonas de equilibrio. Hay un cambio extenso en el enfoque de manejo de áreas protegidas durante el período del enfoque de protección estricta al enfoque de conservación comunitaria. Con los cambios en el enfoque del manejo de las áreas protegidas, estas se han ido, gradualmente y satisfactoriamente, vinculando al sustento local. Hasta hace poco, sin embargo, ha sido difícil vigilar la diversidad biológica en áreas protegidas de Nepal, particularmente en las áreas protegidas de montañas. Por consiguiente, hay una creciente necesidad de mezclar cuidadosamente la evaluación del sistema de diversidad biológica con el manejo de áreas protegidas para lograr un manejo sólido y eficaz.


Comprendiendo la necesidad, el King Mahendra Trust for Nature Conservation (KMTNC), una organización no gubernamental de conservación ambiental en Nepal, y del UNEP-World Conservation Monitoring Centre (UNEP-WCMC) por la publicación "Normas para la evaluación y seguimiento de la diversidad biológica en áreas protegidas".


Las Normas se basan en la experiencia práctica del KMTNC y el UNEP-WCMC en el desarrollo de un sistema de monitoreo de la diversidad biológica para el manejo de áreas protegidas de montañas, el Annapurna Conservation Area (ACA). Las Normas serán un documento importante para los directamente involucrados en el manejo de áreas protegidas en Nepal y el resto del Mundo. Las Normas son el resultado del proyecto "Desarrollando capacidades para el monitoreo y evaluación de la diversidad biológica en Nepal" que es una colaboración conjunta de KMTNC y el UNEP-WCMC y fué financiado por el Darwin Initiative del Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales (Defra) de UK.


Este documento será útil para la mayoría de áreas protegidas, en particular para las áreas protegidas de montañas. Si los miembros del Foro de la Montaña están interesados en tener mayor información relacionada a las Normas, sírvase contactarnos en la siguiente dirección e-mail:


Siddhartha Bajra Bajracharya, PhD
Director del programa
Programas KMTNC
Correo electrónico: sid@kmtnc.org.np


Philip Bubb
Oficial de programa
UNEP-WCMC
Correo electrónico: Philip.Bubb@unep-wcmc.org



Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments

randomness