Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Colombia

Wednesday, 17 May, 2006 - 00:00

Estimados Coleg@s,


Adjuntamos información correspondiente a la Primera Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Colombia, evento organizado por el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología “Francisco José de Caldas” (COLCIENCIAS), el cual se llevará a cabo del 08 al 14 de noviembre de 2006.


Atentamente,


José Collazos
CONDESAN-InfoAndina
Nodo Regional para América Latina del Mountain Forum
infoandina@mtnforum.org
www.condesan.org




Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación


08 - 14 noviembre 2006


 


Con el propósito de incentivar la participación, movilización y sensibilización de los ciudadanos en asuntos científicos y tecnológicos, COLCIENCIAS realizará la I versión de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Colombia simultáneamente en todo el territorio nacional del 8 al 14 de noviembre de 2006, insertándose así en la gran celebración de la Semana de la Ciencia Internacional que se lleva acabo en 26 países de Europa, África, Oceanía y América.

Por primera vez Colciencias ofrece la oportunidad a todos los colombianos de participar en un encuentro que busca socializar a través de programas lúdicos y pedagógicos el uso y la práctica de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este evento es para todos, por lo tanto convoca e invita a la comunidad científica, académica, empresarial y sociedad en general a “unirse al reto”, para hacer la promoción de las ciencias, la tecnología y la innovación, organizando eventos en las ciudades durante la semana del 8 al 14 de noviembre.

Esta manifestación colectiva tiene como objetivo fortalecer la democratización del acceso y uso del conocimiento científico y tecnológico en Colombia, por esta razón Colciencias dispondrá de diferentes puntos de concentración, para una mayor participación de los colombianos, es así como los proyectos, conferencias y demostraciones se tomarán los espacios públicos, centros de investigación, laboratorios de universidades, observatorios astronómicos, parques industriales, museos de ciencia, jardines botánicos, colegios, centros comerciales entre otros.

El encuentro que está diseñado para que Colombia y diversas instituciones del mundo establezcan nuevos lazos de conocimiento y cooperación ya ha creado un sitio Web que permite conocer las experiencias de otros países. Este portal servirá también como medio para interconectar todas las regiones, exponer los proyectos de las diferentes comunidades y redes científicas participantes, y dar a conocer las múltiples iniciativas emprendidas que conforman la I Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Notas

El Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología “Francisco José de Caldas” COLCIENCIAS, en su estrategia de Política de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para el país, viene trabajando en varios proyecto que aportan elementos conceptuales y prácticos a la política de apropiación; entre ellos está la organización de la I Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Colombia, que se realizará en simultanea en 7 regiones del país, del 8 al 14 de Noviembre de 2006, teniendo en cuenta que la UNESCO declaró el 10 de Noviembre como el Día Mundial de la Ciencia.

Las Semanas de la Ciencia: nace en 1991 en Francia, Hubert Curien, Ministro de Investigación y Espacio, decide celebrar los 10 años del Ministerio, en sus jardines, por primera vez abiertos al público. A través de esta fiesta, desea acercar al ciudadano parisiense de la ciencia y sus protagonistas. Este acontecimiento local prefigurará la futura «fête de la science», que en 1992 se vuelve un evento nacional. En 1993 se realizó la primera «Semana Europea de la Ciencia», desde entonces y se ha venido celebrando cada año. A partir de 1997 se han ampliado las iniciativas con el mismo objetivo, en otros países.

Descubran la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a través del mundo:
http://www.frappr.com/?a=widgetlandingg&gid=626981&src=flash_map

En el sitio Web encontraran un espacio dedicado a la prensa, donde los invitamos a inscribirse para tenerlos informados de las novedades y avances de este evento nacional.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments

randomness