Solicitud de Pasantia y Practicas

Friday, 16 January, 2004 - 00:00

Solicitud de Pasantía y Prácticas


Estimados Colegas,


Desde Francia nos envían una solicitud de pasantía y dos pedidos de práctica a efectuarse en verano de 2004. 


No adjuntamos la información que se detalla en las solicitudes. Para mayores informes, sírvanse comunicarse con los contactos indicados al pie de cada mensaje.


Atentamente,


José Collazos
CONDESAN - InfoAndina
Foro de Montañas en América Latina
www.condesan.org
E-mail: InfoAndina@cgiar.org




Solicitud de Pasantía y Prácticas 


Pasantía



Nombre: Dorian Félix
Nacionalidad: Francesa
Fecha de Nacimiento: 10/04/81
Estudiante de primer año del CNEARC (Centro Nacional de Estudios Agronómicos para Regiones Cálidas)


Señor(a),


Me dirijo a usted con el fin de expresarle mi interés en ser considerado para una pasantia de 4-5 meses desde abril a agosto 2004. El tema tendria que ser un diagnostico agrario de una zona limitada (comunidad indigena, pueblos...) en fin de caracterizar la agricultura de la zona, su historia, las tecnicas usadas, como se valorizan los productos... para formular los elementos en juego del desarrollo agricola de la region estudiada.


Anexo a este correo la descripcion de la pasantia de ESAT1 (Estudios superiores de agronomia tropical), mi CV y una carta de motivacion.


Con un cordial saludo, en espera de una respuesta,


Dorian Félix
Estudiante en el CNEARC (Centro Nacional de Estudios en Agronomia tropical).
Montpellier, FRANCIA.
Contacto: felix_dorian@yahoo.fr


--------------------------------------------------------------------------------


Práctica


Nombre: Sophie Daigney
Nacionalidad: Francesa
Edad: 21 años
Estudiante de cuarto año de Ingeniería Agrónoma ( Escuela Nacional Superior de Agronomía de Rennes)


Distinguidos señores,


Soy estudiante de segundo año en una escuela de ingenieros agrónomos. Tengo la intención de especializarme en ingeniería del medio ambiente. Sin embargo, con motivo de adquirir experiencia profesional, he decidido dedicar este año a hacer prácticas, antes de empezar mi especialización. Ya hice unas practicas de seis meses en Guatemala, en una ONG francesa, Veterinarios Sin Fronteras para estudiar el cultivo de cardamomo. De enero a marzo, yo voy a trabajar en la Cámara de Agricultura de Isère, en Francia, en el departamento de agronomía y medio ambiente. Mi formación se compone de varias disciplinas, como la agricultura, el medio ambiente y las ciencias económicas y sociales. Tengo mucho interés por el desarrollo local, la gestión de áreas protegidas y la habilitación del territorio rural porque reunen en si todas esas disciplinas. Así, me permito solicitarle para unas prácticas entre dos y tres meses, entre el 15 de abril y finales de julio 2004. No tengo aún muy precisos mis objetivos ya que no sé exactamente qué tipo de acción podría serle útil a su organización. Sin embargo me interesaría mucho actuar en el seno de su equipo al servicio del desarrollo rural. Para más información, le mando junto a esta carta mi currículo para completar mi candidatura. Le agradezco la atención que le dara a mí candidatura y permanezco a su entera disposición si desea tener más referencias.


En espere de su respuesta, les saludo muy atentamente.


Sophie Daigney


Contacto: sdaigney@hotmail.com


--------------------------------------------------------------------


Práctica


Nombre: Amélie Lefèvre
Nacionalidad: Francesa
Fecha de Nacimiento: 28/09/81
Estudiante de cuarto año de Ingeniería Agrónoma (Escuela Nacional Superior de Agronomía de Rennes)


Señora,


Es visitando el sitio internet de CONDESAN que me interese a su proyecto y decidi escribirle. En efecto, los objetivos de trabajo y acciones descritos suscitan un gran interés para mí. Actualmente estudiante, termine mi segundo curso en una escuela de ingenieros agrónomos en Francia y estoy en medio de un año entero de  prácticas antes de hacer una especialización en agronomía sostenible, orgánica y medio  ambiente en septiembre 2004.  En este año de prácticas, ya fui 6 meses a Guatemala para realizar estudios agronómicos y organizar capacitaciones agrícolas. Era para la ONG francesa Veterinarios Sin Fronteras, donde aprendi mucho sobre la agricultura en America latina y sobre el funcionamiento del desarrollo en esos países. Ahora empiezo otra práctica en Francia con un estudio de 5 meses sobre la comercialización de cereales orgánicos. Mi interés por mis estudios y también, mis otras actividades, es seguido por los aspectos ecológicos, científicos y sociales que unen el desarrollo y tambien la agricultura, en America latina. Así, me permito solicitarle para un período de prácticas con su organismo para una duración de 2 meses, a partir del 1ro de julio 2004. Leyendo la descripción de su trabajo me pareció que yo podría ayudar en investigaciones o encuestas sobre agricultura sostenible y/o orgánica o la preservación de recursos  naturales a traves de los proyectos como el de "agrobiodiversidad", de "conservación de suelo y agua" o sobre todo de "sistemas de producción" con ASOCAM. Me interesan particularmente los cultivos andinos  desde que hice un estudio bibliográfico sobre la quinoa hace dos años por mi evaluación. Estoy muy animada en trabajar de nuevo en un país de America latina y me gustaría mucho contribuir en su trabajo. Espero que mi proposición le parecerá comprensible o que podría ayudarme en mi busqueda. Le agradezco la atención que otorga a mí candidatura y permanezco a su  entera disposición si quiere hablar de mí propuesta con más detalles. Mando mi currículo con este correo para completarlo. 


En espera de sus noticias, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente.


Amélie Lefèvre


Tel : 06.86.49.14.88


Contacto: amelefevre@hotmail.com

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments