Vl Taller Internacional sobre Recursos Fitogenéticos

Wednesday, 1 June, 2005 - 00:00




Estimados colegas y estudiantes,

En esta oportunidad queremos anunciarles la realización de la 6ta edición del Taller Internacional sobre Recursos Fitogenéticos FITOGEN" 2005 que se celebrará del 2 al 4 de Noviembre, en la ciudad de Trinidad, Sancti Spíritus - Cuba.

Marco previo a este evento, se llevará a cabo el 2do Curso sobre Recursos Fitogenéticos: su estudio y utilización en la producción agropecuaria (27 Oct - 01 Nov).

Para conocer las áreas temáticas a tratar durante este evento y como participar en el curso, favor revisar la informaci <> ón adjunta o comunicarse con el Sr. Tomas Cancio Morales, Presidente del Comité Organizador (cancio@pastos.yayabo.inf.cu).

Atentamente,

Ruth Hidalgo
C O N D E S A N - InfoAndina
Nodo Latinoamericano para el Foro de Montañas
E-mail: infoandina@cgiar.org
Web: www.condesan.org




_____

6to Taller Internacional sobre Recursos Fitogenéticos
FITOGEN 2005

Nos complace invitarle a participar en la 6ta edición del Taller Internacional sobre Recursos Fitogenéticos FITOGEN" 2005 que se celebrará en la ciudad de Trinidad, Sancti Spíritus- Cuba, del 2 al 4 de Noviembre.

La villa de Trinidad, Patrimonio de la Humanidad, ubicada al centro de la isla de Cuba, le acogerá gustosamente, con una propuesta que combinará un interesante programa científico y el disfrute de las riquezas culturales que la villa atesora por más de 490 años.

Entre las actividades previstas se realizarán conferencias magistrales, presentación de trabajos orales y en carteles, días de campo, visitas especializadas y giras científico-turísticas en las que se visitarán lugares donde se desarrollan con éxito proyectos sobre el tema que estamos seguros serán de su interés, además tendrá lugar el 2do Curso sobre Recursos Fitogenéticos: su estudio y utilización en la producción agropecuaria, el cual sesionará en los días previos al evento (27 Oct - 01 Nov).

Patrocinadores

Ministerio de la Agricultura de Cuba, Viceministerio de Ganadería de Cuba, Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), Asociación Cubana de Técnicos Agropecuarios y Forestales (ACTAF), DECAP-Consejo Iglesias de Cuba, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Fundación "Antonio Nuñez Jiménez" de la Naturaleza y el Hombre y otros.

Temática específica

* Identificación, caracterización y evaluación de los recursos fitogenéticos
* Metodología de investigación, diseños, muestreos y análisis estadísticos.
* Tecnologías y métodos de colecta y conservación del germoplasma.
* Biotecnología aplicada a los recursos fitogenéticos.
* Bioseguridad y protección de los recursos fitogenéticos.
* Fijación biológica de nitrógeno.
* Mejoramiento participativo y trabajo comunitario en el rescate y uso de los recursos fitogenéticos.
* Educación, capacitación y divulgación para el rescate, conservación y uso de los recursos fitogenéticos.
* Utilización de los recursos fitogenéticos en la producción agropecuaria sostenible con énfasis en la biodiversidad del germoplasma nativo.

Presentación de los trabajos

Se deberá enviar un resumen ampliado (2 páginas 8 ½ x 11) en español o inglés, antes del 30 de Septiembre del 2005. Éste incluirá el título, autores, institución, dirección para la correspondencia, los objetivos, materiales y métodos empleados, así como los resultados más importantes (pueden incluirse un mínimo de tablas y gráficos). Los resúmenes pueden ser enviados por correo electrónico en formato Microsoft Word.

Contacto en Cuba

Para el envío de los trabajos, las solicitudes de inscripción para el curso o cualquier otra información por favor contactar a:

MSc. Tomás Cancio Morales
Presidente del Comité Organizador de FITOGEN" 2005
Estación Experimental de Pastos y Forrajes
Apdo. 2228. CP. 60100
Sancti Spíritus. Cuba
Email: cancio@pastos.yayabo.inf.cu
Telefax: 53-41-23876, Tel: 53-41-27818


Cuota de inscripción


FITOGEN 2005
Ponentes/Delegados
100
Estudiantes
60
Personas acompañantes
50
CURSO PRE-EVENTO
120
FITOGEN/CURSO
180

La cuota de inscripción, en ambos casos, será abonada en el momento de la acreditación. Esta cuota le da derecho a participar en todas las actividades oficiales del evento/curso, recibir el módulo de acreditación y el certificado de participación. Los precios son los mismos en Moneda Nacional para participantes nacionales y en USD para extranjeros. Los estudiantes deberán demostrar su condición oficialmente

Acceso a CUBA

Si está interesado en asistir a este evento, puede contactarse con la agencia de viajes ECOTUR, especializada en el intercambio académico-profesional, que con gusto le garantizará una grata estancia en Cuba.



* Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y Agricultura
http://www.fao.org/ag/cgrfa/Spanish/Default.htm
* Instituto Internacional de Recursos Genéticos
http://www.ipgri.cgiar.org/institute/matter_es.htm
* Base de Datos sobre Recursos Fitogenéticos
http://www.ciat.cgiar.org/pgr/pgr_es/politica.htm
* Tratado Internacional sobre Recursos Fitogenéticos
http://www.fao.org/ag/cgrfa/Spanish/itpgr.htm


El Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN)realiza y facilita acciones concertadas en investigación,
capacitación, desarrollo e iniciativas de políticas para el avance socioeconómico sostenible, a fin de contribuir a la equidad y bienestar
de la población de la ecorregión andina y a la conservación de los recursos naturales. www.condesan.org
Av. La Molina 1895. La Molina - Perú - tel. 511 3496017 / fax 511 3175326


Para inscribirse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=SUSCRIBE-INFOANDINA-FM
Para retirarse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=REMOVE-INFOANDINA-FM
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments

randomness