Inicia en México el Foro de Latinoamérica y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible

Wednesday, 26 April, 2017 - 15:30

El presidente de México, Enrique Peña Nieto inauguró hoy la primera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, que se realizará hasta este jueves 28 de abril, y al cual asistirán representantes gubernamentales y de la sociedad civil.

El Foro está abierto a la participación de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe y de representantes de parlamentos nacionales, organismos del Sistema de las Naciones Unidas, organizaciones de integración regional y subregional, instituciones financieras internacionales y bancos de desarrollo, sector privado, academia y sociedad civil.

La Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Cepal) es auspiciadora del evento, y sus conclusiones serán remitidas al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de la ONU.

Más de 200 representantes de 156 organizaciones de la sociedad civil de 19 países de la región se reunieron en la antesala de la primera cita del Foro, con la participación de Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Cepal.

El propósito es generar un grupo articulador de organizaciones para establecer las bases de un mecanismo de participación orientado a la implementación de la Agenda 2030 en la región para el Desarrollo Sostenible, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sus metas, sus medios de implementación y la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre el Financiamiento para el Desarrollo.

'Estamos a punto de iniciar uno de los procesos más innovadores en nuestra región, que es la primera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible', creado como mecanismo de seguimiento de la implementación de la Agenda 2030, la cual pone la igualdad y la dignidad de las personas en el centro, señaló Bárcena

Encuentra toda la información del evento en el siguiente link: http://foroalc2030.cepal.org/2017/es

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness