Convocatoria Summer School: Bioeconomía en áreas de montaña - una oportunidad para el desarrollo local

Monday, 12 March, 2018 - 10:31

18 de junio – 2 de julio

La Alianza para las Montañas presenta en inicio de la convocatoria para el eleventh IPROMO Course - el Programa de Capacitación sobre Desarrollo Sostenible de Montañas, organizado por la Secretaría de la Alianza para las Montañas (FAO), La Universidad de Turin y la Universidad de Tucsia en Italia, con el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.   

El tema de este año “Bioeconomía en áreas de montaña: una oportunidad para el desarrollo local”

La bioeconomía es un tema particularmente importante para las zonas de montaña, donde la marginalidad y fragilidad de los sistemas, empuja a sus comunidades a tomar acción mediante la implementación de sistemas de energía optimizados, flujos de procesamiento y gestión de recursos naturales.

La bioeconomía reúne a varios sectores de la economía que producen, procesan y reutilizan recursos biológicos renovables, como la agricultura, la silvicultura, la pesca y la producción de bioenergía. Para cumplir mejor los objetivos de estos sectores, se necesitan políticas adecuadas que hagan frente a los actuales desafíos socioambientales (por ejemplo, la creciente demanda de alimentos, el cambio climático) con un enfoque nuevo o renovado aplicando los principios de economía circular, reciclaje de residuos y políticas industriales verdes.  

El curso se desarrollará del 18 de junio al 2 de julio de 2018, y constará de dos semanas de aprendizaje de inmersión total, en el cual están incluidas conferencias, trabajo práctico y excursiones. El curso se llevará a cabo en Ormea (noroeste de Italia) y Pieve Tesino (noreste de Italia) y serán dictados en inglés. La plana docente estará a cargo de una combinación de profesores universitarios, funcionarios de la FAO y colegas de organizaciones regionales o internacionales que se ocupan del desarrollo sostenible de las montañas. 

El curso tiene está diseñado para ser dictado a 30 personas de todo el mundo, y serán reconocidos aquellos que provengan de países y organizaciones que sean miembros de Mountain Partnership. Este curso está dirigido a oficiales técnicos, por lo tanto, los solicitantes del mundo académico no tendrán prioridad. Se alienta a los participantes de países en desarrollo a postularse. 

El costo total del curso es de 3.000 €., los cuales incluyen la alimentación, alojamiento, impuestos, equipos de enseñanza y traslados internos. Esta beca no incluye el costo de viaje.

Requisitos:

  • Dominio de inglés.
  • Título universitario preferiblemente en un área técnica como agricultura, silvicultura, biología, geología o geografía.
  • Experiencia laboral.

Si te encuentras interesado en participar, y cumples con todos los requisitos, puedes registrarte en línea y subir su curriculum vitae como un archivo de Word o PDF aquí :http://www.mountainpartnership.org/ipromoform/subscription/en/#c61810

Las solicitudes de postulación deben ser enviadas antes del 23 de marzo de 2018, y los solicitantes serán contactados a finales de abril del presente año.  

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments