Banco Mundial organiza Feria del Desarrollo 2006

Friday, 7 October, 2005 - 00:00



Estimados usuarios,

A todos los interesados, les anunciamos que el Banco Mundial otorgará 4 millones de dólares a las mejores ideas para proveer de agua segura, saneamiento y energía a comunidades de países en desarrollo que carecen de estos servicios básicos.
Se trata de la Feria del Desarrollo 2006 del Banco Mundial que este año estará dedicada a los sectores de agua, saneamiento y energía y que será organizada en colaboración con el Programa de Agua y Saneamiento (WSP/PAS) y el Programa de Asistencia para la Gestión del Sector de Energía (ESMAP).

Esperamos que esta informaci <> ón represente una importante oportundidad para nuestros lectores.


Saludos cordiales,

Ruth Hidalgo B.
C O N D E S A N - InfoAndina
Nodo Latinoamericano para el Foro de Montañas
E-mail: infoandina@cgiar.org
Web: www.condesan.org

_____

Feria del desarrollo mundial 2006
del Banco Mundial

MARCO GENERAL

Titulada Innovaciones en Servicios de Agua, Saneamiento y Energía para personas de escasos recurso, la Feria del Desarrollo 2006 busca propuestas de proyectos locales pequeños con el potencial de ser replicados a mayor escala. Los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por expertos en desarrollo del Banco Mundial y externos, en un evento que tendrá lugar el 9 de mayo de 2006, en Washington DC.

La Feria del Desarrollo 2006 está abierta a grupos de la sociedad civil, empresarios con visión social, organizaciones de jóvenes, fundaciones privadas, sector académico, y corporaciones del sector privado y a todos aquellos que tengan ideas innovadoras y que por lo general no consiguen fondos de las fuentes tradicionales de financiamiento. El premio máximo será de 200,000 dólares por propuesta.

Más de un billón de personas en países de desarrollo no tiene acceso a agua segura, ni a servicios de saneamiento, mientras que 3 billones de personas no cuentan con servicios de electricidad confiables.

DE LAS PROPUESTAS

Orientación: El DM2006 se encuentra abierto a una gran variedad de organizaciones, incluyendo Organizaciones No-Gubernamentales (ONG"s) y otras Organizaciones de la Sociedad Civil (CSO"s), agencias de desarrollo bilateral y multilateral (incluyendo el Banco Mundial), fundaciones privadas, universidades y escuelas, grupos del sector privado, personas naturales, y gobiernos locales y municipales.

Sub temas: Las propuestas deberán reflejar el tema de "Innovaciones en Servicios de Agua, Saneamiento y Energía para las Personas de escasos recursos”, en cualquiera de las siguientes categorías:

*

Entrega de servicios: Prestación sostenible de servicios de agua, saneamiento y/o energía a los hogares pobres;
*

Medioambiente: Energía renovable, tecnologías energéticas limpias, eficiencia energética y/o soluciones de saneamiento ambientalmente sostenibles para los hogares pobres y las pequeñas empresas;
*

Salud: Protección de la salud contra los factores de riesgo ambiental (contaminación intradomiciliaria del aire, agua potable contaminada, instalaciones sanitarias inseguras), incluyendo programas innovadores para la promoción de la higiene y de un cambio de conducta;
*

Recursos naturales: Gestión sostenible de recursos naturales (terreno, agua, bosques) específicamente para el suministro de servicios de agua, saneamiento y energía a los pobres.

Fecha límite: 30 de noviembre de 2005

Organización implementadora y sociedades : Las propuestas se deberán presentar en sociedad con por lo menos una organización. DM se encuentra particularmente interesado en recibir propuestas de organizaciones locales que trabajan en países en vías de desarrollo..

Mayor información: Para acceder a las bases del concurso en español y aplicar en línea, visite el sitio web www.developmentmarketplace.org o envíe un email a DMinfo@worldbank.org.


El Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN)realiza y facilita acciones concertadas en investigación, capacitación, desarrollo e iniciativas de políticas para el avance socioeconómico sostenible, a fin de contribuir a la equidad y bienestar de la población de la ecorregión andina y a la conservación de los recursos naturales. www.condesan.org
Av. La Molina 1895. La Molina - Perú - tel. 511 3496017 / fax 511 3175326

Para inscribirse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=SUSCRIBE-MF-INFOANDINA
Para retirarse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=REMOVE-MF-INFOANDINA
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments