Cartillas sobre el Manejo de la Mosca Blanca

Thursday, 20 April, 2006 - 00:00

Estimados Coleg@s,


Adjuntamos información correspondiente a la publicación de Cartillas sobre el Manejo de la Mosca Blanca (Trialeurodes vaporariorum) en Habichuela y Frijol, como parte de la estrategia para divulgar los resultados de investigación obtenidos en el proyecto "Manejo integrado sostenible de moscas blancas como plagas y vectores de virus en los trópicos", coordinado por el CIAT.


Atentamente,


José Collazos
CONDESAN-InfoAndina
Nodo Regional para América Latina del Mountain Forum
infoandina@mtnforum.org
www.condesan.org




Cartillas sobre el Manejo de la Mosca Blanca
(Trialeurodes vaporariorum)
en Habichuela y Frijol


 


Una cartilla técnica sobre la mosca blanca Trialeurodes vaporariorum, su biología y el manejo en habichuela y frijol, está a disposición de agrónomos y técnicos de países de América Latina.










Asimismo, se elaboraron otras tres cartillas informativas sobre esa plaga, utilizando un lenguaje adaptado a contextos agrícolas de Bolivia, Ecuador y Colombia, y dirigido a los agricultores de esos países.


La mosca blanca es una de las plagas más importantes a escala mundial, debido a su amplia distribución geográfica en el trópico, subtrópico y zonas templadas del mundo, el gran número de especies cultivadas que afecta y su amplio rango de hospederos cultivados y silvestres.


Las cartillas forman parte de la estrategia para divulgar los resultados de investigación obtenidos en el proyecto "Manejo integrado sostenible de moscas blancas como plagas y vectores de virus en los trópicos", financiado por el Departamento de Desarrollo Internacional (DFID, por su sigla en inglés) del Reino Unido de Gran Bretaña.


El proyecto es coordinado por el CIAT y ejecutado por grupos de investigadores de Entomología de Frijol del CIAT en Colombia, la Corporación Grupo Randi-Randi en Ecuador y la Fundación Proinpa en Bolivia.





Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments