Desarrollo rural territorial y gobernanza de los recursos naturales. Reflexiones en los Andes

Author: 

Cubillas, Judith Kuan

Year: 
2010
Publisher: 
Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN)
Place: 
Lima, Perú

Serie Contribuciones para el Desarrollo Sostenible de los Andes No 10, Setiembre 2010

Esta publicación recoge las principales ponencias y resultados del foro electrónico "Desarrollo rural territorial y gobernanza de los recursos naturales", que se llevó a cabo entre el 29 de mayo y el 25 de junio de 2009.

El enfoque de desarrollo rural territorial sustentable trae implícita la gobernanza de los recursos naturales, que provee el entorno adecuado para aplicar medidas orientadas a mejorar el medio ambiente y la gestión de los recursos naturales. Específicamente, la gobernanza de los recursos naturales abre espacios de gestión en pro de un mejor acceso, uso, conservación y manejo de los recursos naturales y del medio ambiente.

El objetivo del foro electrónico fue brindar un espacio de reflexión sobre la gobernanza de los recursos naturales dentro de esquemas de desarrollo rural territorial, que faciliten el aprendizaje y el aporte por especialistas en el tema y procuren la construcción de redes de interés común y la formulación de recomendaciones aplicables en la región andina.

ISBN: 
978-612-45881-0-5
Work regions: 
Latin America
Publication Type: 
Publication language: 
Spanish
Files: 
PreviewAttachmentSize
PUBLICACIÓN COMPLETA1 MB
randomness