Dos incendios forestales afectan a Chimborazo

Thursday, 24 November, 2016 - 14:56

Dos incendios forestales afectan a los sectores Peltetec y Anguiñay, ubicados en la parroquia Pungalá, cantón Riobamba. Hasta el momento los incendios han consumido más de 1 000 hectáreas de bosques, plantaciones forestales con fines comerciales y pajonales de páramo.

Personal del Ministerio del Ambiente (MAE), Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Municipio de Riobamba, Secretaría de Riesgos y habitantes de la parroquia trabajan para aplacar el fuego , pese a que estos sectores son de difícil acceso. Al momento no se han registrado afectaciones a viviendas o vidas humanas, pero sí pérdida de vida silvestre (conejos de monte).

Esta emergencia que inició el lunes a las 06:30 convocó desde la mañana del 22 de octubre a la Mesa de Seguridad del Comité de Operaciones Emergentes de Chimborazo N.- 5 (COECH), integrada por representantes de: Gobernación de Chimborazo, Secretaría de Gestión (SGR), Ministerio del Ambiente (MAE) Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADMR), Brigada de Caballería Blindada Galápagos y Policía Nacional.

La Mesa ha dispuesto que el MAE apoye en el sofocamiento del incendio en Peltetec con 15 funcionarios bien equipados. Adicionalmente, esta Cartera de Ambiente coordinará con el Gobierno Autónomo Descentralizado  Municipal (GADM) de Riobamba la adquisición de batefuegos y materiales que se requieren para la sofocación del flagelo. Los recursos económicos necesarios los destinará el GADM Riobamba.

A medida que pasan las horas la preocupación aumenta, pues hay una alta probabilidad de que las llamas se propaguen por las condiciones del viento y clima.

El Ministerio del Ambiente hace un llamado a la población para que denuncie a quienes prendan fuego de forma irresponsable.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments