Histórico llamado religioso a detener el cambio climático
Ayer el Papa Francisco presentó su Encíclica Papal con un fuerte llamado a unir fuerzas para luchar contra el cambio climático. De acuerdo a la UNFCCC, el título de la Encíclica “Laudato Si” (“Alabado seas“, en latín) es una referencia a una oración de San Francisco, de quien el Pontífice tomó su nombre papal y quien está considerado como el santo patrón de la ecología.
De acuerdo a la BBC, esta histórica encíclica demuestra cinco puntos clave, los cuales pueden resumirse de la siguiente manera:
- El cambio climático es real.
- Su causa principal es la actividad humana.
- Países desarrollados tienen una “deuda ecológica” con los países vulnerables y en desarrollo.
- Se necesitan regulaciones gubernamentales y políticas públicas.
- Necesidad de hacer “sacrificios individuales” y ejercer presión a los gobiernos.
Este documento representa una clave moral imprescindible, considerando que en pocos meses París será protagonista de la 21ava. Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-21), en donde los líderes políticos del mundo tendrán que negociar y aprobar un nuevo documento vinculante que permita la adaptación y mitigación en las naciones.
Sea cual sea nuestra inclinación religiosa consideramos importante su lectura, y por esa razón, les copiamos el LINK donde podrán encontrar el documento en español para quienes deseen leerlo o compartirlo.
Facebook comments