Inició la convocatoria en Perú para BioStartUp 2G “Dando valor a los bosques andinos”

Thursday, 4 May, 2017 - 08:12

El pasado 24 de abril se realizó el lanzamiento oficial en Perú del BioStartUp 2G “Dando valor a los bosques andinos”, una iniciativa que apoyará la incubación de emprendimientos y empresas del país que desarrollen productos y servicios vinculados a los bosques andinos en un contexto de cambio climático.

Durante la ceremonia, los representantes de las instituciones organizadoras del BioStartUp 2G resaltaron la relevancia de este tipo de iniciativas para elevar la competitividad e innovación en el país con base en el capital natural e invitaron a los asistentes a postular sus emprendimientos al concurso.

El contenido temático del evento estuvo a cargo de Verónica Gálmez, coordinadora de incidencia del Programa Bosques Andinos, quien realizó una presentación sobre la importancia de los bosques andinos, así como de los productos y los servicios ecosistémicos que brindan para generar iniciativas sostenibles de emprendimiento e innovación.

Durante el evento, distintos representantes de las instituciones organizadoras, hablaron sobre la importancia de impulsar este tipo de competencias “no solo para aprender sobre la conservación del ambiente y la biodiversidad, sino también para obtener valor a partir de estos ecosistemas y poder generar ganancias a través de su uso sostenible”; así lo mencionó Luis Rosa-Pérez, Director de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente del Perú

Asimismo, los ganadores de BioStartUp 1.0; Ricardo Díaz, fundador de Frutiawajún y Sofía Rubio, fundadora de Shiwi, contaron sus testimonios sobre lo aprendido en el proceso de la competencia, los retos que ahora enfrentan y cómo es que este concurso ha contribuido al desarrollo de sus proyectos.

Sobre el concurso

El BioStartUp segunda generación (2G) está dirigido a empresas peruanas que tengan entre 1 a 5 años de creación y que ofrezcan productos y/o servicios basados en una gestión sostenible de los bosques andinos, considerando el cambio climático.

Las postulaciones al BioStartUp 2G estarán abiertas hasta el 5 de junio de 2017. Los diez primeros finalistas competirán entre sí para ganar uno de los cinco cupos disponibles para el BioStartUp 2G. Estos cinco equipos que pasen a la fase final tendrán la oportunidad de contar con sesiones de mentoría durante los meses de agosto a noviembre, a cargo de destacados expertos en el sector.

Al finalizar la competencia, el equipo ganador del BioStartUp 2G tendrá la oportunidad de viajar a un país de América Latina para realizar una pasantía de tres días, donde podrán incrementar su red de contactos y entablar relaciones con empresas y líderes innovadores del sector.

Conoce las bases del concurso en el siguiente link:  www.usilventures.com/bsu

 Mira más fotos del evento haciendo click aquí 
Visita el Facebook oficial del BioStartUp aquí
Si desea tener más información puede contactar a biostartup@usilventures.com

—————————————————————————————————————————-

El BioStartUp 2G es impulsado por el Programa Bosques Andinos y la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE) con el apoyo de CONDESAN, HELVETAS Swiss Intercooperation, USIL Ventures, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el Ministerio del Ambiente del Perí, el Ministerio de Agricultura y Riego, SERFOR y Sierra Exportadora; y cuenta con el financiamiento del Ministerio de la Producción, a través de Innóvate Perú y de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness