Lista de nominados disponible - Elecciones para Miembro del Board del FM - America Latina

Tuesday, 26 April, 2005 - 00:00


!!! LISTA DE NOMINADOS DISPONIBLE !!!
Elecciones para Miembro del Consejo Directivo del Foro de Montañas para América Latina
http://www.condesan.org/InfoAndina/LAMFelections2005.htm



Estimados Colegas y Miembros del Foro de Montañas,


Como es de su conocimiento, durante la última semana de junio (del 20 al 25) se llevará a cabo la Reunión Anual 2005 del Consejo Directivo del Foro de Montañas. América Latina aún no está representada y actualmente nos encontramos en proceso de nominación de los candidatos al Consejo Directivo. Los nominados de cada región deben ser miembros inscritos en la base de datos del Foro de Montañas, por lo menos un mes antes de iniciarse el proceso electoral. Quién resulte elegido por América Latina asistirá a la reunion anual del MF en Chambery - Francia, del 20 al 25 de junio del 2005.


Invitamos a todos, a visitar la página web donde conocerán a los 2 nominados hasta el momento: Dra. Sonia Salas y el Dr. Mario Tapia. http://www.condesan.org/infoandina/vote2005.htm ... y a empezar a votar por alguno de ellos (siempre y cuando sean miembros del Foro de Montañas http://www.mtnforum.org/database/membersearch.htm)



Criterios de Nominación


InfoAndina, el Nodo para América Latina del Foro de Montañas, iniciará el proceso de nominación el 1 de abril del 2005. Usted puede nominar a un representante para América Latina si este cumple con los siguientes requisitos:



  • estar registrado como miembro del Foro de Montañas (nosotros contrastaremos esta información con la base de datos de los miembros MF, o puede visitar: http://www.mtnforum.org/database/membersearch.htm);

  • ser residente en América Latina;

  • tener un demostrado interés en las montañas y temas relativos;

  • trabajar en temas relacionados al sistema de montañas de América Latina;

  • estar dispuesto a viajar y a acudir a las reuniones anuales del Foro de Montañas que se realizan en diferentes países cada año (la próxima reunión será en Francia del 20 al 25 de junio);

  • sentirse calificado para representar los intereses de América Latina y las comunidades de montañas que engloban;

  • tener conectividad electrónica y acceso a comunicación vía email;

  • las nominaciones deberán contar con el apoyo de al menos 3 mails de otros votantes elegibles, incluyendo 2 de países diferentes del nominado; y

  • hablar y escribir en español e inglés.


Proceso de Nominación:


Los miembros del Foro de Montañas pueden nominarse ellos mismos o nominar a otro. Cualquiera que realice una nominación es responsable de solicitar 3 emails de apoyo de votantes eligibles (incluyendo 2 de países diferentes al del nominado). Además, debe garantizar que la persona que están nominando: (a) conozca de la nominación y esté de acuerdo con ella, y (b) los nominados estén dispuestos a formar parte del Consejo Directivo del Foro de Montañas.


Para presentar una nominación, por favor realícela vía este web completando el formulario de nominación, o enviando un mail al equipo de InfoAndina a: InfoAndina@cgiar.org con el subject "MF Board 2005: Nominacion de NOMBRE DEL NOMINADO".


Por ser la primera elección para un representante de América Latina, queremos que esta elección sea muy proactiva e invitamos a todos nuestros miembros a que voten y propongan candidatos!


Proceso de Votación:


Luego de culminar el proceso de nominación y tener a los candidatos (29 de abril), se iniciará el proceso de elección vía correo electrónico. La lista de los nominados estará disponible en http://www.condesan.org/infoandina/vote2005.htm y las votaciones deberán especificar NOMBRE del VOTANTE, y NOMBRE DEL NOMINADO.


El resultado final se dará a conocer el 15 de mayo, luego de realizar el conteo de los votos.
Sólo podrán votar aquellos que pertenecen al Foro de Montañas.









Términos de Referencia (ToR) para los Miembros del Consejo Directivo
The principal organs of the Mountain Forum are: i. The Board of Directors hereinafter referred to as the ‘Board’. ii. The Secretariat (the Executive Secretariat and the Global Information Server Node) iii. The Regional Nodes iv. The General Assembly (consisting of registered members of the Mountain Forum). The Board may establish any such subsidiary organ or other subordinate bodies as it may find necessary to undertake or fulfill its obligations......


Ver los ToR en PDF (documento) o linkeando aca



Sinceramente,


Musuq Briceño
Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregion Andina
I n f o A n d i n a
infoandina@cgiar.org
www.condesan.org


Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments

randomness