Norma para Agricultura Sostenible

Author: 

Red de Agricultura Sostenible (RAS)

Year: 
2015
Publisher: 
RAS

Las fincas con el sello Rainforest Alliance Certified™ han cumplido con estos rigorosos estándares sociales y ambientales de la Red de Agricultura Sostenible (RAS). Para obtener información completa acerca de las normas, por favor visite el sitio web de la RAS.

La RAS es la coalición más grande y antigua de organizaciones conservacionistas sin fines de lucro de América, África, Europa y Asia que promueven la sostenibilidad ambiental y social de las actividades agropecuarias a través del desarrollo de normas de buenas prácticas, certificación y capacitación a productores rurales alrededor del mundo.

El sistema de certificación RAS / RA es una copropiedad de la Red de Agricultura Sostenible y Rainforest Alliance. Las fincas que cumplen con los requisitos y normas vinculantes de la RAS son reconocidas con el sello Rainforest Alliance Certified™. Desde 1992, más de un millón de fincas pequeñas, medianas, grandes y cooperativas en más de 40 países de todo el mundo han aplicado las normas de la RAS, que promueven la protección de los trabajadores y la vida silvestre, la conservación de los recursos naturales y la viabilidad financiera de las actividades agropecuarias.

Las normas elaboradas por la RAS cumplen con los requisitos del Código de Buenas Prácticas para el Desarrollo de Normas Sociales y Ambientales de International Social and Environmental Accreditation and Labeling (ISEAL) Alliance.

ISEAL es una asociación de organizaciones voluntarias líderes en el establecimiento de estándares y evaluación a conformidad, que se enfoca en temas sociales y ambientales. Sus miembros colaboran para obtener reconocimiento y legitimidad internacional a sus programas. Su colaboración representa un significativo avance en la promoción de los intereses de los trabajadores, comunidades y en ambiente en el mercado internacional.

A través de la colaboración con estas y otras organizaciones, el proceso de certificación se mejora continuamente. Para las fincas certificadas con el sello Rainforest Alliance Certified, los entes de certificación acreditados certifican que cumplen con las normas de la RAS. Los organismos de inspección que trabajan con estos entes de certificación proveen servicios de auditoría para fincas o grupos en sus respectivos países y participan con su conocimiento y experiencia en el desarrollo de la Norma para Agricultura Sostenible.

Work regions: 
Files: 
PreviewAttachmentSize
Publicación Completa316.11 KB