Oferta laboral de ProNaturaleza

Monday, 13 June, 2005 - 00:00


Estimados colegas y estudiantes,


En esta oportunidad, queremos hacer de su conocimiento una nueva oportunidad de trabajo ofrecida por ProNaturaleza: Profesional en ciencias sociales (antropólogo o sociólogo rural) o profesional en manejo de Recursos Naturales con experiencia acreditada en gestión participativa y trabajo con población rural, que cuente con disponibilidad inmediata.


Para mayor información, sírvase revisar la información adjunta o comunicarse a la siguiente dirección electrónica: msuarez@pronaturaleza.org Las aplicaciones serán recepcionadas hasta el jueves 16 de Junio.


Atentamente,


Ruth Hidalgo
C O N D E S A N - InfoAndina
Nodo Latinoamericano para el Foro de Montañas
E-mail: infoandina@cgiar.org
Web: www.condesan.org













Convocatoria de Pro-Naturaleza
Profesional en ciencias sociales o en manejo de RRNN



REQUISITOS






  • Profesional en ciencias sociales (antropólogo o sociólogo rural) o profesional en manejo de recursos naturales.




  • Cinco años de experiencia profesional y de preferencia un año en la región Puno.




  • Conocimientos y experiencia en cultura andina, migrantes andinos en selva, organización y capacitación campesina, concertación y resolución de conflictos con instituciones y poblaciones locales, con experiencia acreditada en gestión participativa y trabajo con población rural, conocimientos de quechua y/o aymara.




  • Experiencia en conservación y medio ambiente, así como en gestión de áreas naturales protegidas.




  • Conocimientos de Windows, disponibilidad para viajar frecuentemente y trabajar en equipo.




RESULTADOS Y PRODUCTOS ESPERADOS DE LA CONSULTORIA


El objetivo de la consultoría es diseñar y preparar la estrategia y acciones necesarias para la conformación del Comité de Gestión del Parque Nacional Bahuaja Sonene - Sector Puno.

El Parque Nacional Bahuaja Sonene cuenta con 1´091,416 ha y políticamente pertenece a las regiones de Madre de Dios y Puno. Presenta dos frentes bien marcados de actividad antrópica, los que no se encuentran bien articulados.

En el año 2001, se establece el Comité de Gestión en la zona de selva baja del Parque (Madre de Dios). A partir de entonces, la relación entre la jefatura del Parque y los pobladores locales, para el buen manejo del mismo, ha sido muy activa.

Dicho Comité de Gestión no incluye a representantes de la población ni instituciones de la zona alta (Puno), motivo por el cual la actividad en esta zona ha sido menor y la relación de la autoridad del Parque con la población de Puno no ha sido fluida.

Esta consultoría pretende iniciar el proceso para el Comité de Gestión del Parque Nacional Bahuaja Sonene - Sector Puno con la finalidad de hacer mas participativa la gestión y el manejo del Parque en esta región.




  • Producto 1: Plan de Trabajo de la consultoría, a entregar en los primeros quince días.




  • Producto 2: Primer borrador de diseño de la estrategia, el cual incluye la evaluación de situación socio-política al respecto.




  • Producto 3: Segundo borrador de la estrategia, la cual ha sido validada con los diversos actores involucrados.




  • Producto 4: Propuesta Final de la estrategia de conformación del Comité de Gestión, la cual recogerá las observaciones hechas al segundo borrador por el personal del Parque Nacional Bahuaja Sonen.




SECUENCIA DE TEMAS Y ACTIVIDADES A CUBRIR




  • Identificación, clasificación y jerarquización de los actores vinculados al PNBS y su Zona de Amortiguamiento.




  • Identificación de los intereses de los actores, según organizaciones vinculadas al Parque Nacional Bahuaja Sonene y su Zona de Amortiguamiento, así como su concordancia o no con la zonificación y los subprogramas señalados en el Plan Maestro del Área Natural Protegida.




  • Diseño de la estrategia, la cual incluye: Propuesta de espacios, instancias y niveles de participación de los actores según grados de representatividad cuantitativa y cualitativa y definición de secuencia de actividades, adicionando cronograma y el presupuesto respectivo.




  • Validación de la estrategia.




  • Acompañamiento de las actividades durante el tiempo que dure la consultoría.




El profesional seleccionado coordinará acciones permanentemente con el personal del Parque Nacional Bahuaja Sonene y el personal del Proyecto Tambopata Inambari.


TIEMPO DE EJECUCION DE LA CONSULTORIA:
Junio - Agosto 2005.


RECEPCION DE APLICACIONES


Las aplicaciones serán recepcionadas hasta el jueves 16 de junio en el correo electrónico de msuarez@pronaturaleza.org
Todos los postulantes considerados aptos serán informados de los resultados mediante correo electrónico.




Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments