Reporte Anual 2015 UICN América del Sur

Author: 

UICN

Year: 
2016
Publisher: 
Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de los Recursos Naturales
Place: 
Quito, Ecuador

La UICN es una Unión de Miembros compuesta por Estados soberanos, agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. La UICN pone a disposición de las entidades públicas, privadas y no gubernamentales, los conocimientos y las herramientas que posibilitan, de manera integral, el progreso humano, el desarrollo económico y la conservación de la naturaleza.

Durante el 2015 la Oficina Regional para América del Sur de la UICN ha continuado con sus esfuerzos para la conservación de la biodiversidad en un escenario de bajo crecimiento económico y complejos procesos políticos regionales. A nivel mundial, la crisis de los refugiados de Medio Oriente así como la desaceleración económica global impactan también en la asignación de recursos internacionales para la conservación.

En ese contexto, la Oficina Regional orientó sus esfuerzos de manera estratégica para cumplir con los resultados establecidos en su Programa de Trabajo 2013-2016, alcanzado logros que van desde la definición de un estándar para el mejor manejo de las áreas protegidas en la Amazonía, hasta la restauración de bosques en Brasil con intervención de la empresa privada, pasando por el fortalecimiento de capacidades para la gobernanza de cuencas transfronterizas.

ISBN: 
978-9942-8544-5-2
Work regions: 
Publication Type: 
Publication language: 
Spanish
Files: 
PreviewAttachmentSize
PUBLICACIÓN COMPLETA10.57 MB
randomness