Seminario de Gestion Integrada de Cuencas

Thursday, 9 March, 2006 - 00:00


Estimados Coleg@s,


Adjuntamos información correspondiente al Seminario de Gestión Integrada de Cuencas en el Marco de la Maestría en Ecohidrología. Se dictará el 28 de marzo y tendrá una mañana de duración, la cual contará con la participación de Catedráticos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid y docentes de la Maestría en Ecohidrología de la Universidad Nacional de La Plata.


Atentamente,


José Collazos
CONDESAN-InfoAndina
Nodo Regional para América Latina del Mountain Forum
infoandina@mtnforum.org
www.condesan.org




Seminario de Gestión Integrada de Cuencas


28 de marzo 2006


 


OBJETIVOS


El Seminario de Gestión Integrada de Cuencas del curso de la Maestría en Ecohidrología tiene como objeto general presentar los lineamientos metodológicos que hacen a las dimensiones de:



  • la identificación, diseño e implementación de intervenciones (estructurales y no estructurales) desde una aproximación ecosistémica;

  • la formulación de planes y programas de gestión consensuados; y

  • el diseño de organizaciones encargadas de la gestión de una cuenca.


El objetivo específico del Seminario en esta ocasión es el abordaje de los lineamientos básicos de la ordenación y restauración de cuencas, así como a la presentación de estudios de caso que aborden diversos problemas y sus correspondientes soluciones.


DESTINATARIOS


El presente Seminario corresponde a una actividad de la Maestría abierta a la comunidad de docentes, investigadores y egresados universitarios.


LUGAR DEL SEMINARIO


Sala de conferencias – 1 Piso - Dpto. de Hidráulica - UNLP
Calle 47 Nro. 200 – La Plata - Argentina



Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments