Seminario Internacional TERRITORIOS RURALES EN MOVIMIENTO

Friday, 16 December, 2005 - 00:00




Estimados Colegas:

El Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural - RIMISP, convoca al Seminario Internacional TERRITORIOS RURALES EN MOVIMIENTO que se realizará en Santiago de Chile, del 23 al 26 de abril de 2006, el cual tiene como objetivo difundir y debatir los resultados de las investigaciones del Programa Colaborativo de Investigación sobre Movimientos Sociales, Gobernanza Ambiental y Desarrollo Territorial Rural, dirigido por Rimisp, y conocer otros estudios sobre la materia, estableciendo contacto con nuevas redes de investigación en la temática propuesta.

Se puede obtener mayor información sobre el Programa en http://www.rimisp.org/trem, o escribir un mail a: seminarioDTR@rimisp.org.
Atentamente,

Musuq Briceño D.
I n f o A n d i n a
Regional Node of the Mountain Forum for Latin America
Consortium for the Sustainable Development of the Andean Ecorregion (CONDESAN) - CIP
PO Box 1558, Lima 12, Perú
Telf.: (511) 3496017 ext. 2056 / Fax: (511) 3175326
E-mail: infoandina@cgiar.org
Web: www.condesan.org


_____


Convocatoria
SEMINARIO INTERNACIONAL

TERRITORIOS RURALES EN MOVIMIENTO
MOVIMIENTOS SOCIALES, ACTORES Y E INSTITUCIONES
DEL DESARROLLO TERRITORIAL RURAL


_____

Estimado Amigo,

Hacemos de su conocimiento la Convocatoria para el “SEMINARIO INTERNACIONAL TERRITORIOS RURALES EN MOVIMIENTO” que se realizará en Santiago de Chile, del 23 al 26 de abril de 2006.

El Seminario tiene como objetivo difundir y debatir los resultados de las investigaciones del Programa Colaborativo de Investigación sobre Movimientos Sociales, Gobernanza Ambiental y Desarrollo Territorial Rural, dirigido por Rimisp, y conocer otros estudios sobre la materia, estableciendo contacto con nuevas redes de investigación en la temática propuesta. El encuentro también pretende profundizar el conocimiento útil para el diseño y la gestión de políticas e iniciativas públicas y privadas de desarrollo territorial rural y fortalecer relaciones entre los interesados en el tema con miras a facilitar futuras actividades colaborativas.

Se recibirán propuestas de ponencias libres hasta el miércoles, 1 de marzo de 2006.
Se puede obtener mayor información sobre el Programa en http://www.rimisp.org/trem.
Para leer la convocatoria presione http://www.rimisp.org/getdoc.php?docid=3555.

Saludos cordiales,

Stefania Tolomeotti
Responsable de Comunicaciones
Rimisp - Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural
stolomeotti@rimisp.org
Huelén 10 · Piso 6 · Providencia Santiago · Chile
Tel: (56-2) 236 4557
http://www.rimisp.org

OBJETIVOS DEL SEMINARIO

El Seminario debe contribuir al análisis del papel de los movimientos y otros actores sociales y de los sistemas institucionales para estimular procesos de desarrollo territorial rural inclusivos de los pobres, en contextos caracterizados por la presencia e impactos en el mundo rural y el medio ambiente de grandes obras de infraestructura, actividades mineras y grandes cambios en la agricultura producto de los procesos de liberalización y apertura económica.

Se buscará propiciar un diálogo durante el Seminario que ayude a comprender las formas prácticas de abordar este tipo de situaciones normalmente conflictivas. Las conclusiones del Seminario deberían contribuir a establecer orientaciones, criterios y guías que ayuden a los actores a tomar decisiones y definir modos de proceder frente a situaciones de esta naturaleza.

Finalmente, se espera que el Seminario permita identificar nuevas necesidades y oportunidades de colaboración y cooperación entre sectores interesados en estos temas, incluyendo gobiernos y actores políticos (locales y nacionales), organizaciones de la sociedad civil, empresarios e investigadores y académicos.
Los objetivos del Seminario son:

1. Difundir y debatir los resultados de las investigaciones del Programa Colaborativo y conocer otras investigaciones sobre la materia, estableciendo contacto con otras redes de investigación en la temática propuesta,
2. Profundizar el conocimiento útil para el diseño y la gestión de políticas e iniciativas públicas y privadas de desarrollo territorial rural.
3. Fortalecer relaciones entre dirigentes sociales, políticos y autoridades gubernamentales (a nivel subnacional y nacional), empresarios, agencias de desarrollo y académicos e investigadores, interesados en la promoción del desarrollo territorial rural, con miras a facilitar futuras actividades colaborativas.

PARA MAYOR INFORMACION

Todas las comunicaciones referidas al Seminario deben enviarse a:

Seminario DTR
c/ Rimisp-Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural
Casilla 228-22, Santiago, Chile
Tel +(56-2) 236 45 57
Fax +(56-2) 236 45 58
Correo electrónico seminarioDTR@rimisp.org

El Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN) realiza y facilita acciones concertadas en investigación, capacitación, desarrollo e iniciativas de políticas para el avance socioeconómico sostenible, a fin de contribuir a la equidad y bienestar de la población de la ecorregión andina y a la conservación de los recursos naturales. www.condesan.org
Av. La Molina 1895. La Molina - Perú - tel. 511 3496017 / fax 511 3175326

Por favor leer el MENSAJE IMPORTANTE para los miembros y subscriptores del Foro de Montañas:
http://www.mtnforum.org/news/mf.cfm

Esta es la lista de interés para América Latina del Foro de Montañas [mf-infoandina]. Para retirarse de la lista, por favor envie un mensaje a
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments