WOWEM.ORG, Movimiento de empoderamiento de la mujer en un mundo abierto

Friday, 22 July, 2005 - 00:00




Estimados colegas y estudiantes,

Los invitamos a conocer la experiencia de WOWEM (http://www.wowem.org ), un espacio que para promover temas de equidad y género, basándose en el uso del ampliamente difundido Software libre y abierto.

Conozca más acerca de esta iniciativa en favor del empoderamiento de la mujer en la información adjunta <> .

Atentamente,

Ruth Hidalgo
C O N D E S A N - InfoAndina
Nodo Latinoamericano para el Foro de Montañas
E-mail: infoandina@cgiar.org
Web: www.condesan.org


_____

WOWEM.ORG

"WOWEM.org" ha sido creado por y para mujeres que usen o deseen aprender más acerca de lo que se ha denominado el Código libre y abierto o Free and Open Source Software - F/OSS.

F/OSS es el primer modelo de software exitoso, sostenible, desarrollado y perteneciente a una comunidad que puede proveer un nuevo y mejor acceso a los derechos de comunicación para las personas a escala mundial, sin considerar limitaciones por factores económicos o acceso a softwares propietarios que implican el pago de considerables montos por derecho de uso.

"WOWEM.org" es una organización nueva que está siendo desarrollada con la cordial ayuda de la “The Foundation for Building Sustainable Communities”, así como también con otras organizaciones que tienen un interes inherente en promover el uso del Software de Código Libre y Abierto (F/OSS) en conjunto con los temas de Equidad de Género a escala mundial, para beneficiar a personas con escasos recursos.

Todo comenzó como una idea de Stacy Gildenston (USA), actual Directora de Certificación del LPI (Linux Profesional Institute), y desarrollada en conjunto con Jian Kerr-McKnight (originalmente de Jamaica, ahora en Canadá), y Lady Murrugarra (Perú), ambas expertas en desarrollo de la mujer.

Esta iniciativa busca unificar a los expertos en temas especiales (SME"s) con los especialistas técnicos en F/OSS, con el fin de conectar, discutir y desarrollar nuevos caminos para usar el F/OSS áreas como bio-huertos, cuidados de la salud y el arte alrededor del mundo. Por eso, algunos de los miembros son programadores, otros administradores de sistemas y algunos quizás no tan técnicos, pero muy interesados en utilizar F/OSS como herramienta para realizar tareas, comunicarse y aprender de los nuevos amigos en línea. Actualmente, WOWEM incluye participantes de discusión del África, Asia/PACRIM, América Central y del Sur, y Europa (fuera de la unión europea) .

Objetivos de WOWEM.org.

*

WOWEM ofrece a la gente un lugar donde reunirse, discutir, y “actuar” en el camino para alentar el uso de F/OSS como una herramienta para facilitar los derechos de comunicación, particularmente de aquellas mujeres y niñas, a escala mundial.
*

WOWEM People Pods, Centros de noticias y Resumen informativo de investigación existe como Centros de apoyo a la equidad de género F/OSS, en donde las mejores ideas de proyecto alcanza la exposición y la asistencia de expertos, desarrolladores técnicos, entusiastas individuales y agencias de desarrollo alrededor del mundo.
*

WOWEM estableció el primer periódico para F/OSS y Equidad de Género, cuya publicación estuvo planificada para inicio del 2005.



* Grupo Género y Tecnologías de la información (http://www.concytec.gob.pe/generotics/)
* Women of Uganda Network (http://www.wougnet.org/)
* GenderIT.org (http://www.genderit.org)
* Gender Evaluation Methodology (http://www.apcwomen.org/gem/)
* National Institute for Women in trades, technology & science (http://www.iwitts.com)
* Software libre en Wikipedia en español (http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre)
* Linux profesional Institute (http://www.lpi.org/)

El Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN)realiza y facilita acciones concertadas en investigación,
capacitación, desarrollo e iniciativas de políticas para el avance socioeconómico sostenible, a fin de contribuir a la equidad y bienestar
de la población de la ecorregión andina y a la conservación de los recursos naturales. www.condesan.org
Av. La Molina 1895. La Molina - Perú - tel. 511 3496017 / fax 511 3175326


Para inscribirse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=SUSCRIBE-INFOANDINA-FM
Para retirarse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=REMOVE-INFOANDINA-FM Para inscribirse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=SUSCRIBE-INFOANDINA-FM
Para retirarse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=REMOVE-INFOANDINA-FM

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments

randomness