¡Ayúdanos a convertir al Chocó Andino en una Reserva de Biósfera!

Viernes, 15 Septiembre, 2017 - 16:29

En el Noroccidente de la Provincia de Pichincha-Ecuador existe un paraíso natural, el Chocó Andino, esta bioregión alberga a más de 70 comunidades y una gran variedad de animales, plantas y paisajes, que es necesario conservar.

Este hermoso lugar es el hogar de osos de anteojos, tigrillos, venados colorados, pumas y una gran variedad de aves e insectos. Asimismo, cada hectárea de este bosque cuenta con un promedio de 300 especies de árboles, los cuales tienen la capacidad de capturar alrededor de 250 toneladas de carbono.

Sin embargo, la importancia de convertir al Chocó Andino en una Reserva de Biósfera declarada por la UNESCO, no solo se remite a la importancia de la conservación de la gran biodiversidad que alberga la zona. A esto, se le suma que representa una fuente de agua muy importante para Ecuador; el agua que provee es utilizada para el consumo humano, agrícola y producción de energía eléctrica, beneficiando a casi 900 mil personas en Quito, Los Bancos y Pedro Vicente Maldonado.

¡Hoy es momento de actuar!

Las comunidades que habitan en este paraíso natural han trabajado en la postulación para una Declaratoria de Reserva de Biófera ante la UNESCO y necesitan tu firma para que este pacto por la conservación se haga realidad. 

Firma aquí

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness