Agroecología-Universidad de Cochabamba

AGRUCO surgió a la vida insitucional en 1985 en el marco de un convenio entre la Universidad Mayor de San Simón - Cochabamba - Bolivia - y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación - COSUDE- Suiza. Tiene como propósito contribuir al desarrollo endógeno sostenible a partir de la agroecología y la revalorización de la sabiduría de los pueblos indígenas originarios, considerando los ámbitos de la vida espiritual, social, y material.

AGRUCO reconoce su rol como agente o actor externo para el desarrollo endógeno sostenible de una comunidad o pueblo indígena originario, iniciando un proyecto de investigación donde el estudiante se inserta en un trabajo de permanente reflexión y diálogo entre el conocimiento local y científico, a partir de los problemas y potencialidades indentificados por los campesinos de comunidades rurales.

AGRUCO facilita las acciones de diálogo a través de docentes investigadores permanentes y/o investigadores asociados, formados con un enfoque transdisciplinar de aprendizaje social, que por invitación directa o solicitud previa, son seleccionados para conformar un staff con alta sensibilidad social para crear procesos de diálogo intra e intercultural y apoyar el desarrollo endógeno sostenible.

Los docentes investigadores permanentes, pertenecen al plantel académico del la UMSS y se identifican con los pueblos originarios, conformando el equipo que trabaja a dedicación exclusiva.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Bolivia, Plurinational State of
randomness