AGRORED PERU

AGRORED PERU, la red de intercambio de información agraria, es el metasistema de información agraria diseñado para la gestión de la información y el conocimiento agrícola en el Perú. Esta formado por un colectivo de entidades públicas y privadas generadoras, compiladoras, difusoras y promotoras de información agraria en el País que da la posibilidad de coexistir a diversos y servicios de información.

Esta red ha sido constituida para el mutuo intercambio de información a los ciudadanos peruanos que se desempeñan como investigadores, académicos, agentes de transferencia tecnológica, agentes de desarrollo agrario y rural, empresarios, productores y todo aquel ciudadano involucrado en el saber agrario.

Permite el acceso a variados recursos de información especializados del Perú. Mediante la combinación de los medios de comunicación tradicional y moderno que nos permitirá la realización de múltiples acciones desde el desarrollo de recursos virtuales, búsquedas avanzadas, trabajo colaborativo, foros, etc.

Para lograr ese cometido, articula las políticas de información en el área, desarrolla las capacidades de los recursos humanos para adaptarlas a la era de la información y del conocimiento, fortalece a las instituciones como puntos de acceso a la información y a los servicios electrónicos que ofrecen, promueve la Aplicación de los estándares y herramientas tecnológicas desarrollados por FAO.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness