Apoyo a la prevención de desastres en la Comunidad Andina


(PREDECAN es una iniciativa de los países andinos, representados por la Secretaria General de la Comunidad Andina (SGCAN) con el soporte financiero de la Comisión Europea , diseñado y ejecutado para mejorar los servicios en el área de gestión del riesgo en la subregión andina a través del fortalecimiento de políticas nacionales, de instituciones y de la coordinación de actividades en éstas áreas.

Durante el período de ejecución técnica, 2005-2009, el proyecto PREDECAN brindó su soporte al Comité andino para la prevención y atención de desastres (CAPRADE), en el contexto de la promoción e implementación de la Estrategia Andina para la Prevención y Atención de Desastres.

El proyecto tuvo como objetivo general Contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de las personas y bienes expuestos a los peligros y riesgos naturales y promover el desarrollo sostenible en los países de la CAN.

Como objetivo específico el proyecto se planteó mejorar los servicios en el área de gestión del riesgo mediante el fortalecimiento de políticas nacionales, de instituciones y de la coordinación de actividades entre éstas.

El proyecto fue organizado y ejecutado en cinco áreas temáticas de intervención o resultados:
  • Políticas, organización, seguimiento y financiación
  • Información y conocimiento
  • Planificación y desarrollo
  • Educación y comunicación
  • Participación y gestión local de riesgo
Los beneficiarios directos a nivel subregional andino de las acciones del proyecto son la SGCAN y el CAPRADE. anivel de cada paíos los beneficiarios son todos los actores relacionados con la prevención y atención de desastres. El beneficiario final en la mejora en los servicios de gestión del riesgo es la población andina. 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: