Asociación de Poblaciones de Montañas del Mundo

La APMM nació del primer Foro Mundial de Montañas que se celebró en la UNESCO (París) y en Chambéry (Saboya - Alpes) en junio del año 2000 por iniciativa de la Asociación Nacional Francesa de Autoridades Políticas de Regiones de Montaña (ANEM) y de la ciudad de Chambéry. Al término del Foro que reunió a 70 países y 900 participantes, se decidió crear la Asociación de Poblaciones de Montaña del Mundo para que se dejara oír la voz de los pobladores de montaña y la expresión de su voluntad.

Hoy en día, la APMM está presente en más de 70 países, en los cuatro continentes. Está organizada en asociaciones regionales o nacionales según las grandes regiones montañosas del mundo: Europa, América andina, África central y del Este, Asia central, Himalaya, Asia del sureste. Con el objeto de representar mejor al conjunto de las fuerzas vivientes de las montañas, la APMM está dividida en tres cuerpos colegiados:

1er cuerpo colegiado: autoridades políticas, representantes de las colectividades o comunidades y de las demás formas
de instituciones locales de los países de montaña
2ndo cuerpo colegiado: ONGs, asociaciones de la sociedad civil, agrupaciones socioprofesionales, empresas artesanales e industriales, etc.
3er cuerpo colegiado: personalidades reconocidas (científicos, investigadores o expertos que trabajan apoyando a las poblaciones de montaña) y cualquier persona que, a título individual, desee comprometerse a favor de las montañas.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Francia