Asociación para el Desarrollo Rural de Cajamarca

ASPADERUC es una institución que genera y ejecuta proyectos y propuestas de desarrollo sustentable con equidad en microcuencas nor andinas, como producto del encuentro población - institución.  Tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad de vida al mejorar las condiciones económicas, sociales y del medio ambiente del poblador rural de Cajamarca dentro del marco del ecodesarrollo o del desarrollo sustentable con equidad y con enfoque de género.

Las acciones de esta ONG están orientadas en el uso integral del ecosistema andino, incluyendo los factores culturales, recursos naturales y economicos. Estas experiencias se han ido traduciendo en acciones concretas en diversas zonas de Cajamarca y su impacto en las areas de forestacion, conservacion de suelos, artesanias, revalorizacion de la cultura local, se puede notar en las actividades de la mayoria de instituciones regionales y nacionales.
 
Objetivos: 

  • Contribuir a elevar la calidad de vida al mejorar las condiciones económicas, sociales y del medio ambiente -del poblador rural de Cajamarca dentro del marco del ecodesarrollo o del desarrollo sustentable con equidad y con enfoque de género.  
  • Rescatar, afirmar y difundir la cultura andina e incentivar la educación y la investigación para el desarrollo rural.
  • Apoyar el desarrollo integral del ámbito rural dentro de la estrategia de la agroecología, en armonía con los patrones culturales y los intereses locales, regionales y nacionales.
  • Promover la generación y el aprovechamiento maximizado del agua.
  • Capacitar a Técnicos y a la población rural en el establecimiento de sistemas silvoagropecuarios.
  • Mantener el equilibrio entre el aprovechamiento de los recursos naturales y la demanda de la población.
  • Promover el mejor aprovechamiento de los cultivos andinos a fin de alcanzar la seguridad alimentaria del poblador andino.


Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness