Asociación para el Desarrollo Social

ADESO nació en 1995, como una organización comprometida con el desarrollo local integral, promoviendo la articulación publico privada e implementando proyectos locales y de cooperación internacional viables y sostenibles.


A través de la formación, la asistencia técnica, el uso de nuevas tecnologías, aumento de valor de las cadenas productivas, asistencia financiera a microemprendimientos, respeto a la autonomía de las personas, la atención a la problemática de la juventud, la mujer y los menores, la preservación del ambiente y la promoción de los derechos de las comunidades campesinas e indígenas, ha logrado la implementación de proyectos de Desarrollo Local integrales y sotenibles.


Tiene como objetivos: Implementar proyectos de Desarrollo Local Integral. Formar funcionarios públicos y dirigentes empresarios en Planificación del Desarrollo y Gestión Empresarial. Brindar servicios de asistencia técnica y financiera a microempresas, a través del Micro Banco de ADESO. Organizar cursos de formación laboral y oficios, que permitan la inserción de los participantes en el mercado laboral. Atender la problemática de la juventud, la mujer y de los menores en situación de pobreza. Promover las tecnologías de la información en el medio rural. Implementar proyectos que generen valor agregado a los productos primarios. Promover iniciativas de preservación del medio ambiente. Desarrollar propuestas de promoción de los derechos de las comunidades campesinas e indígenas.

Organization Type: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Argentina