Asociación Red Andina de Veedurías y Medio Ambiente

Organismo dedicado a la Defensa y Protección de los Derechos fundamentales y colectivos a partir de un enfoque medioambiental.

Misión
La Red de Veedurías promueve y orienta sobre mecanismos de control social y acerca la comunidad al ejercicio y desempeño de la gestión pública y la función administrativa; garantiza la participación ciudadana en las decisiones de las diferentes ramas del poder público para ejercer el control social e influir en las decisiones del Estado y los órganos de control de las entidades públicas o privadas.

Visión
Se constituirá en la entidad líder para promover la participación ciudadana y el control social a nivel local, departamental y nacional. Como organismo de la expresión de la sociedad civil democratizará las relaciones estado-sociedad, para la recuperación de lo público, será una alternativa al control externo e interno de la administración; permitirá la evaluación permanente de la gestión pública y con sentido preventivo advertirá las posibles irregularidades La capacitación será prioridad entre sus funciones con el fin de instruir e instaurar estructuras que defiendan los derechos ciudadanos.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Colombia