Biodiversity and Livelihoods. REDD-plus Benefits

Author: 

La importancia de la biodiversidad y los medios de vida en relación con el diseño del mecanismo REDD+ ha sido reconocido en muchos niveles. Alcanzar estos múltiples beneficios requerirá de nuevos niveles de colaboración entre distintos actores en el ámbito nacional e internacional.

Este folleto demuestra cómo las medidas y políticas pueden ser moldeadas para atender simultáneamente al cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la pobreza. Identifica oportunidades para sinergias y mejora de los objetivos de acuerdos internacionales, particularmente de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)y el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), como también respecto a las decisiones tomadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo las recomendaciones del Foro de las Naciones Unidos sobre Bosques.

Este folleto proporciona información acerca de los vínculos entre la adaptación basada en los ecosistemas y las medidas de mitigación. Busca introducir a los expertos, especialmente a aquellos del campo del cambio climático, en los conceptos básicos de biodiversidad, resiliencia de bosques y adaptación basada en los ecosistemas, que son importantes para la conexión entre mitigación y adaptación. También muestra cómo la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad de los bosques puede remediar la degradación de estos ecosistemas.

Work regions: 
Latin America | Global
Publication Type: 
Publication language: 
English
Tags: 
Files: 
Vista previaAdjuntoTamaño
Biodiversity and Livelihoods. REDD-plus Benefits.PDF2.5 MB
randomness