Cáritas Arquidiocesana del Cusco

Cáritas Arquidiocesana Cusco, es una institución de la Iglesia Católica, dependiente de la Arquidiócesis del Cusco. Está al servicio de la Pastoral Social y en beneficio de la población carente de recursos, con el fin de realizar acciones de capacitación y promoción a través de Programas y Proyectos tendentes a elevar las condiciones y la calidad de vida; según el mensaje evangélico y en armonía con la creación.
Cáritas Cusco, cumpliendo con su fin social, está presente en todos los llamados de emergencia para asistir principalmente a los más pobres; así como también a responder de manera solidaria y oportuna a las demandas humanitarias a los diversos sectores del ámbito de influencia.

Cáritas Cusco, canaliza recursos concernientes en medicinas, alimentos, vestidos de las entidades locales, nacionales e internacionales para intervenir con ayuda alimentaria, médica y personal, además brinda asistencia técnica para generar nuevas condiciones de trabajo y producción en el mediano plazo.

El ámbito de intervención, comprende la jurisdicción del Arzobispado del Cusco; abarcando ocho provincias del Departamento del Cusco como: Anta, Urubamba, Calca, Paucartambo, Quispicanchi y Acomayo. Priorizándose aquellas comprendidas en extrema pobreza de la provincia del Cusco.

Actualmente CARITAS del Cusco está bajo la Presidencia del Arzobispo del Cusco Monseñor Juan Antonio Ugarte y la Secretaría General está a cargo de Rvdo. Padre Genaro Huaman Huayllapuma.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú