Cadenas Productivas Agrícolas de Calidad

El vocablo quechua “CAPAC” ha estado asociado por siglos al nombre de los gobernantes incaicos, para denotar alguien “grande”, “poderoso”, “superior” y de “realeza”. Actualmente, las siglas “CAPAC PERU” identifican a la asociación sin fines de lucro “Cadenas Productivas Agrícolas de Calidad en el Perú“, en la que participan diferentes actores de la cadena agroalimentaria del Perú.

CAPAC PERU tiene como objetivo promover la comercialización de los productos agrícolas bajo regímenes de calidad, así como desarrollar nuevas actividades para aprovechar oportunidades de mercado y generar valor agregado en las zonas de producción. El producto agrícola de bandera de CAPAC PERU es la papa, dada la importancia de este cultivo en la agricultura y en la dieta del consumidor peruano que reclama un producto de mejor calidad. Entonces con la finalidad de asegurar la buena selección y clasificación de papa, se ha desarrollado su propia marca colectiva denominada “Mi Papa – Seleccionada & Clasificada” para el mercado peruano.

La asociación CAPAC PERU congrega a personas naturales y jurídicas, tanto del sector público como privado. Actualmente tiene como miembros asociados a individuos de los siguientes eslabones de la cadena productiva: Productores, Organismos, No-Gubernamentales (ONGs), Comerciantes Mayoristas, Empresas Agroindustriales.
CAPAC PERU coordina muchas de sus actividades con “Instituciones Colaboradoras”, entidades públicas y privadas que comparten la misma visión y objetivos en determinadas actividades. Actualmente diversas instituciones vienen colaborando con CAPAC PERU: Centros de Investigación, Empresa de Información, Sindicato de Estibadores, Entidades Gubernamentales, Empresa Certificadora.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Perú
randomness