Cartagena tendrá el primer barrio adaptado al cambio climático de Colombia

Martes, 18 Febrero, 2014 - 11:03

Cartagena será la primera ciudad de Colombia que contará con un barrio adaptado al cambio climático, esta estrategia no tiene precedentes en el país y se desarrollará en alianza con el Gobierno Nacional y la empresa privada.

Tras evaluaciones iniciales y recorridos de campo, se preseleccionó una zona del barrio Boston como piloto, para adecuarla y transformarla de acuerdo con los impactos que puede generar el cambio climático.

“El objetivo es intervenir este barrio para llevarle desarrollo y una transformación social importante, de tal manera que sirva como ejemplo a nivel local y nacional.  Adecuaremos la zona con mejoramiento de viviendas, calles y parques, en el marco de una gran alianza que busca el beneficio de los más necesitados”, explicó el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez.

De acuerdo con esta estrategia, una vivienda adaptada a las condiciones climáticas y de vulnerabilidad requiere una arquitectura bioclimática, con sistemas de energía, manejo integral de acueducto, alcantarillado y drenajes.

Fuente: Radio Caracol

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness