Chile y la FAO combatirán la malnutrición y la vida sedentaria

Miércoles, 15 Agosto, 2012 - 09:30

La Primera Dama de Chile, Cecilia Morel, visitó la Oficina Regional de la FAO para darle el impulso inicial al trabajo conjunto del Gobierno y la Organización de las Naciones Unidas que busca combatir la malnutrición y la vida sedentaria a través del programa Elige Vivir Sano.

“Queremos agradecer a la FAO por este acuerdo, ya que creemos que es un salto evolutivo para Elige Vivir Sano. Queremos que a esta cruzada por la vida sana se sumen todos los actores, mundo público, empresa privada, universidades y organismos internacionales, queremos que cada chileno se haga dueño de su salud y de elegir una mejor calidad de vida”, dijo la Primera Dama de Chile, durante el acto que inauguró la cooperación conjunta entre el Gobierno y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO. 

La malnutrición y la vida sedentaria son dos de los principales problemas de salud pública que enfrenta el país, a pesar de los enormes avances que ha logrado en la erradicación de la desnutrición crónica, que lo convierten en un ejemplo para la región y para el mundo. A ello responde este trabajo conjunto, que espera dar frutos, especialmente para los jóvenes, niñas y niños de Chile. 

“Estamos seguros, que así como dio grandes pasos hacia la erradicación de la desnutrición, Chile será un ejemplo en materia de promoción de la buena nutrición y de estilos de vida sanos en las actuales y futuras generaciones”, indicó Raúl Benítez, Sub Director General y Director regional para América Latina y Caribe de la FAO

El acuerdo firmado hoy contempla el apoyo de la FAO en temas de educación nutricional y alimentación saludable. El Representante de la FAO en Chile expresó el compromiso de la Organización con el desarrollo del país y  señaló la importancia de que este trabajo se convierta en una política pública sustentable en el tiempo. 

“Queremos ser un apoyo para que Chile logre erradicar la obesidad, como ya lo ha hecho con la desnutrición crónica, para que continúe siendo un  referente para la región y el mundo en los temas de nutrición y combate al hambre” señaló el Representante de la FAO en Chile, Alan Bojanic. 

Por su parte, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que: “Agradecemos la colaboración de la FAO ya que sabemos que es el Organismo Internacional que tiene mayor experiencia en la materia y estamos seguros que su aporte será muy valioso para el actual programa y que esperamos pronto se transforme en ley, Elige Vivir Sano”. 

En la actividad también participaron el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, la Directora de Elige Vivir Sano, Pauline Kantor, el Representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS, Doctor José Antonio Pagés, y representantes y académicos de los colegios profesionales vinculados a la salud, la alimentación y la nutrición de las mismas áreas.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness