CIIR/CID ofrece vacante Cooperante Especialista en Incidencia y Desarrollo Local

Jueves, 16 Junio, 2005 - 00:00



Estimados colegas,


Hacemos de su conocimiento que el Instituto Católico de Relaciones Internacionales (CIIR) / Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID), ofrece una vacante de Cooperante Especialista  en Incidencia y Desarrollo Local, dentro del Proyecto "Fortalecimiento de las capacidades institucionales en incidencia nacional, regional y binacional en desarrollo local - Asociación de Municipios de Nueva Segovia (AMUNSE) Ocotal" en Nicaragua.


Las personas interesadas, favor de revisar la información adjunta o visitar la web http://www.ciir.org en la sección jobs@ciir. El plazo de postulación vence el 27 de Junio.


Con el favor de su difusión.


Atentamente,


Ruth Hidalgo
C O N D E S A N - InfoAndina
Nodo Latinoamericano para el Foro de Montañas
E-mail: infoandina@cgiar.org
Web: www.condesan.org











Especialista en Incidencia y Desarrollo Local
Proyecto fortalecimiento de las capacidades institucionales en incidencia nacional, regional y binacional en desarrollo local Asociación de Municipios de Nueva Segovia (AMUNSE) Ocotal, Nicaragua



DESCRIPCION DEL PUESTO

La persona cooperante trabajará con la Asociación de Municipios de Nueva Segovia (AMUNSE) y su trabajo consistirá en el adiestramiento en incidencia en políticas públicas al equipo de trabajo y a Alcaldes, Consejos Municipales y otros actores locales de las Alcaldías del departamento de Nueva Segovia a quienes capacitará y transferirá conocimientos y habilidades. Además apoyará la articulación del trabajo del equipo de la Asociación para la formulación de diversas acciones jurídicas, normativas, económicas y presupuestarias que permitan a AMUNSE ir concretando la Estrategia de Desarrollo Departamental.


FUNCIONES GENERALES




  • Elaborar, de acuerdo al sistema de información de CIIR/CID, informes valorativos periódicos sobre el avance de las actividades programadas que sirvan a CIIR/CID y AMUNSE.



  • Elaborar el plan de trabajo operativo conjuntamente con el Equipo.



  • Participar en las reuniones de planificación del trabajo del Equipo de AMUNSE cada vez que se le solicite.



  • Apoyar al equipo de trabajo en la formulación de estrategias de fortalecimiento institucional para el desarrollo general de la organización. Colaborar con el equipo en los procesos de intercambios de experiencias con otras asociaciones y organismos orientados al desarrollo de campañas de incidencia.



REQUISITOS




  • Tener estudios en el área de derecho , sociología, o carreras afines.



  • Conocimientos y formación en incidencia y cabildeo así como conocimientos del movimiento municipalista en América Latina.



  • Mínimo de cinco años de experiencia de trabajo de incidencia con organizaciones municipalistas, principalmente en América Latina, y en facilitar programas de capacitación usando metodologías participativas y con enfoque de genero.



  • Experiencia en procesos de traspasos electorales y conocimiento del entorno rural Latinoamericano y comprensión de sus realidades son esenciales.



  • Capacidad para trabajar en grupo y buena capacidad de redacción, creación y generación de documentos sobre la temática del desarrollo local e incidencia .



  • Habilidad para realizar análisis de coyunturas y producir estrategias organizacionales y con experiencia y formación en planificación, monitoreo y evaluación de planes y programas.



  • Disponibilidad para viajar y permanecer por varios días en los municipios y conducir vehículos de doble tracción es esencial.



  • Formación y experiencia en temas de incidencia, de desarrollo local y de fortalecimiento institucional son altamente deseables.



PRESENTACION DE APLICACIONES


Obtenga la descripción más detallada del proyecto y del puesto, así como el formulario de inscripción en la siguiente dirección: http://www.ciir.org/Templates/Internal.asp?NodeID=91812


La fecha límite para la recepción de solicitudes será el 27 de junio de 2005 . Las entrevistas se realizarán en julio 2005 , previa confirmación a las personas pre-seleccionadas. Los candidatos deberán llenar el calendario de inscripción y enviarlo a Recriuitment Team recruitment@ciir.org


Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook

randomness