CIIR/CID ofrece vacante de Cooperante Especialista en Incidencia y Desarrollo Local en Nicaragua.

Jueves, 11 Agosto, 2005 - 00:00



Estimados colegas,

Les comunicamos que el Instituto Católico de Relaciones Internacionales (CIIR) / Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID), está ofreciendo una vacante de Cooperante Especialista en Incidencia y Desarrollo Local en Nicaragua.

CIIR/CID, contrata profesionales que aportan sus conocimientos técnicos a los esfuerzos de las comunidades para mejorar su nivel de vida. Actualmente tiene alrededor de 90 cooperantes en América Latina, el Caribe, Asia, África y el Medio Oriente.

Mayores detalles en la informaci <> ón adjunta.

Atentamente,

Ruth Hidalgo
C O N D E S A N - InfoAndina
Nodo Latinoamericano para el Foro de Montañas
E-mail: infoandina@cgiar.org
Web: www.condesan.org






COOPERANTE ESPECIALISTA EN INCIDENCIA Y DESARROLLO LOCAL
Asociación para el Desarrollo Municipal (ADM)
Managua, Nicaragua


PRESENTACION

El Instituto Católico de Relaciones Internacionales (CIIR) / Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID) es una organización no gubernamental británica que lleva trabajando más de 30 años en promover el desarrollo y desafiar la pobreza a través de la asistencia técnica y de la incidencia política en países en vías de desarrollo.

FUNCIONES DEL CARGO

La persona cooperante trabajará con la Asociación para el Desarrollo Municipal (ADM). Los objetivos de su trabajo serán contribuir al fortalecimiento de las capacidades de la contraparte, de la Asociación de Municipios de Boaco (AMUB), de la sociedad civil de Boaco y sus seis municipios. Esto se hará a través de la sistematización de las experiencias de participación ciudadana, organización y formulación de los Planes de Desarrollo Municipal y Departamental e identificar lecciones aprendidas en el período 2002-2005.

DURACION DEL CONTRATO: 2 AÑOS

REQUISITOS

*

La persona postulante deberá ser especialista en Ciencias Sociales o afines, con formación en desarrollo local.
*

Un mínimo tres años de experiencia no solo en diseño y construcción de procesos de sistematización desde organizaciones sociales, con técnicas participativas, sino tambi én en capacitación con metodologías participativas. Experiencia en la integración de la comunidad y actores económicos en procesos de planificación del desarrollo, incidencia y definición de políticas municipales es también esencial.
*

La persona postulante tendrá buena capacidad de redacción y generación de documentos sobre la temática. Además tendrá noción y formación en metodologías y técnicas de capacitación que faciliten la participación de los beneficiarios.
*

Es fundamental tener habilidades y conocimiento para el manejo de metodologías pertinentes en procesos de planificación e incidencia desde las municipalidades y sectores populares. Disponibilidad para viajar y permanecer por varios días en los municipios según los requerimientos.
*

Formación y experiencia aplicada en procesos de capacitación en países del Sur son altamente deseables así como, experiencia directa en el entorno rural latinoamericano y con enfoque de género.
*

Se espera que la persona cooperante tenga iniciativa y creatividad y que sea expresiva y de lenguaje entendible por los grupos meta y la población con la cual interviene.

POSTULACION


La fecha límite para la recepción de solicitudes será el 5 de septiembre 2005 . Las entrevistas se realizarán en las oficinas de CIIR/CID en Londres o Managua a mediados/finales de septiembre 2005.

Para mayor información y obtener el Formulario de Postulación, consultar nuestro sitio web: http://www.ciir.org/
(Opción jobs@ciid)
CIIR/CID requiere que las personas interesadas llenen el Formulario de Postulación y lo envíen a : Recruiitment@ciir.org

CIIR/CID tiene la política de no contratar cooperantes para trabajar en su propio país.






El Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN)realiza y facilita acciones concertadas en investigación,
capacitación, desarrollo e iniciativas de políticas para el avance socioeconómico sostenible, a fin de contribuir a la equidad y bienestar
de la población de la ecorregión andina y a la conservación de los recursos naturales. www.condesan.org
Av. La Molina 1895. La Molina - Perú - tel. 511 3496017 / fax 511 3175326

Para inscribirse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=SUSCRIBE-MF-INFOANDINA
Para retirarse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=REMOVE-MF-INFOANDINA

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook