CIP busca líder para la División de Conservación y Caracterización de Recursos Genéticos y Científico Social para proyecto Papa Andina

Lunes, 5 Junio, 2006 - 00:00

Estimados Coleg@s,


El Centro Internacional de la Papa (CIP) busca reducir la pobreza y alcanzar seguridad alimentaria sobre bases sostenibles en los países en desarrollo, mediante la investigación científica y actividades relacionadas con la papa, el camote y otras raíces y tubérculos, y el manejo de los recursos naturales en los Andes y otras áreas de montaña.  


El CIP es parte de una red global de investigación agrícola conocida como el
Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR por sus siglas en inglés) y contribuye en un área de investigación definida por productos básicos (papa, camote y raíces y tubérculos andinos) y ecorregiones, en el caso de los Andes. El CIP, en estrecha asociación con los sistemas nacionales de investigación, selecciona las actividades prioritarias dentro de las áreas principales de su trabajo. Esas prioridades son perfeccionadas continuamente, a medida que van surgiendo cambios en el uso de los cultivos, así como en la ciencia y en los programas nacionales.


La agenda de investigación del CIP está organizada en seis divisiones, veinte proyectos y siete asociaciones globales y regionales . El mandato global de investigación del Centro incluye papa, camote y raíces y tubérculos andinos y manejo de recursos naturales . Cada proyecto opera en forma independiente, liderado por un líder , responsable de su administración.


Los proyectos del CIP tienen que ver con el trabajo del Centro alrededor del mundo, ajustándose a las prioridades y necesidades específicas de cada región . Las regiones sirven asimismo como el primer vínculo entre el CIP y los sistemas nacionales de información agrícola, organismos no gubernamentales, universidades e instituciones internacionales de investigación agrícola que trabajan en los países en desarrollo . Esta comunicación es fundamental para mantener un diálogo permanente entre los científicos del CIP y la comunidad de investigación agrícola. 


A través de este mensaje, el CIP anuncia la convocatoria a dos puestos:


Leader of the Genetic Resources Conservation and Characterization Division  (Ref: GR/06-06)


CIP seeks a scientist as Leader to head this Research Division. The Leader will have primary responsibility for providing scientific direction for CIP in the Division.  The Leader will work closely with the Center’s global partners in planning and coordinating the Division’s research. S/he will be a member of CIP’s research and management team, contributing to the strategies and direction of CIP’s overall research program, and representing the Center in a variety of research, investor and partner forums. The position reports to the Deputy Director General-Research and will be based at CIPs headquarters in Lima, Peru with frequent international travel.   The successful candidate will:


·
        
be an innovative researcher with strong research capabilities; additional management experience is desirable.


·
        
have a PhD in a relevant plant science discipline, with background in modern genetics.


·
        
have demonstrated success in managing multi-disciplinary teams and partnerships and attracting research funding.


We are looking for an individual confident in his or her disciplinary setting, who can build innovative, multidisciplinary teams. The Leader should be able to articulate a vision for CIP’s activities relating genetic resources conservation and characterization; liaise with CIP’s other science leaders at headquarters and in other regions; possess excellent management and collaboration skills; be committed to working in a multi-partner, multi-disciplinary and multi-cultural environment; and be able to communicate effectively, both orally and in writing. Fluency in English is required and other languages are an asset.


 


Científico para el proyecto regional Papa Andina en los Andes / Scientist for Regional Project Papa Andina in the Andes (Ref: PA/06-06)


El CIP busca un(a) científico(a) con experiencia para asociarse a la Unidad de Coordinación del proyecto. Esta persona debe tener experiencia en la administración de procesos participativos con una amplia gama de socios y/o agricultores vinculados a mercados. El cargo reporta al Coordinador del Proyecto y tendrá su base en uno de los tres países: Bolivia, Perú o Ecuador con viajes frecuentes dentro de la región. Una experiencia con el sector agropecuario y programas de desarrollo en la región andina será considerada como una ventaja.   El o la postulante deberá :


·
        
ser un investigador innovador con al menos cinco años de experiencia sólida de investigación en el contexto de países en desarrollo;


·
        
calificación de postgrado en Economía, Economía Agrícola, Antropología u otra disciplina Científica Social


·
        
tener experiencia en enfoques participativos para la investigación agrícola


·
        
estar comprometido al trabajo en un ambiente multi-socios, multidisciplinario y multicultural


·
        
poder comunicarse eficazmente, oralmente y por escrito en inglés y español.


·
        
tener experiencia de gestión de proyectos


 


Postulaciones: Lo(a)s postulantes deben aplicar por correo electrónico, mediante el envío de una carta que resuma su habilidad para esta posición, Currículum Vitae completo y nombres con información de contacto de personas que tengan conocimiento de las calificaciones profesionales y experiencia de trabajo del candidato a: Lilia Salinas a la siguiente dirección electrónica: cip-ddg-research@cgiar.org El nombre de la posición debe indicarse claramente en la línea del título del mensaje de correo electrónico . La recepción y evaluación de solicitudes empezará el 1ro de agosto del 2006 y continuará hasta que se llene el puesto. Se confirmará la recepción de todas las aplicaciones, pero sólo los candidatos short-listed serán contactados.


Si desea difundir anuncios similares a través de InfoAndina, por favor no duden en contactarnos.



CONDESAN-InfoAndina
Nodo Regional para América Latina del Mountain Forum
infoandina@mtnforum.org
www.condesan.org

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook