Concurso para subvencion Mujeres y Gobierno Democratico BID

Miércoles, 22 Febrero, 2006 - 00:00


Estimados Coleg@s,


Adjuntamos información correspondiente al Concurso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), "Mujeres, Gobierno Democrático y Reforma del Estado en Latinoamérica y el Caribe", como parte del Programa de Apoyo al Liderazgo y la Representación de la Mujer (PROLID), enfocado en aumentar las oportunidades y la capacidad de la mujer para participar en los espacios de toma de decisiones en América Latina y el Caribe y apoyar los procesos que conlleven a una mayor igualdad de género en la sociedad.


El plazo para la presentación de proyectos es el día 10 de abril de 2006.


Atentamente,


José Collazos
CONDESAN-InfoAndina
Nodo Regional para América Latina del Mountain Forum
infoandina@mtnforum.org
www.condesan.org




Concurso para subvencion Mujeres y Gobierno Democrático BID


Plazo de Presentación: 10 de abril de 2006


 


El objetivo del concurso es identificar proyectos que promuevan la igualdad de género en la participación política y fortalezcan el liderazgo de la mujer en los procesos nacionales o locales destinados a impactar políticas publicas y la reforma del Estado. PROLID aspira así a contribuir a la creación de condiciones necesarias para la institucionalización del buen gobierno en América Latina . Por buen gobierno se entiende el ejercicio de la autoridad política de forma democrática, inclusiva de todos los sectores de la población, eficiente, observadora de reglas y derechos, transparente y responsable frente a la sociedad civil.


Se le dará preferencia a propuestas enfocadas hacia: i) la igualdad de género y partidos políticos (por ej. igualdad de género en cargos de liderazgo partidario y en listas electorales de los partidos; temas de género en las agendas programáticas de los partidos); y ii) la auditoria social/buen gobierno (por ej. promoción de los procesos que fortalecen la habilidad de las mujeres para monitorear a los gobiernos y evaluar las políticas públicas).


Dos (2) a cuatro (4) organizaciones intermediarias de la sociedad civil en la región de Latinoamérica y el Caribe serán seleccionadas para recibir financiamiento por un monto mínimo de cien mil (US$ 100.000) hasta doscientos veinticinco mil dólares (US$ 225.000) cada una. El proyecto debe ser implementado en un plazo de 12 meses.


Estarían incluidas actividades tales como:



  • Consultas y diálogos

  • Campañas de información

  • Asistencia técnica

  • Investigaciones, evaluaciones y diagnósticos

  • Seminarios, cursos y talleres de capacitación


Requisitos del idioma : Los solicitantes presentarán sus propuestas en español, portugués, inglés o francés, los idiomas oficiales del Banco


Plazo : El plazo de presentación de las propuestas se cumple el 10 de abril de 2006 . No se aceptarán propuestas después de esta fecha.


Todas las consultas y propuestas deben dirigirse de preferencia por correo electrónico a: prolead@iadb.org


También se aceptarán propuestas vía correo postal las cuales deben ser recibidas en la siguiente dirección hasta del 10 de abril del 2006:


Banco Interamericano de Desarrollo
PROLID
Stop W0502
1300 New York Avenue, N.W.
Washington , D.C. 20577
Teléfono: (202) 623.2509 o 623.2571
Fax: (202) 623.1576 o 623. 1463

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook