Conferencia Electrónica "Cooperación entre montañas: Uso sostenible de la biodiversidad, incluyendo los recursos genéticos en los Andes y los Himalayas"

Jueves, 8 Junio, 2006 - 00:00

Estimados Coleg@s,


Los invitamos a participar en la Conferencia Electrónica "Cooperación entre montañas: Uso sostenible de la biodiversidad, incluyendo los recursos genéticos en los Andes y los Himalayas", que se celebrará del 12 al 30 de Junio del 2006.


Esta conferencia está siendo organizada por la Secretaría del Mountain Forum en colaboración con la Secretaría del Mountain Partnership, la Iniciativa Himal-Andes, el Centro Internacional para el Desarrollo Integral de las Montañas (ICIMOD), el Nodo Regional del Mountain Forum para Asia-Pacífico e InfoAndina (Nodo Regional del Mountain Forum para América Latina). Y es moderada por el Dr. Alejandro Camino.


Para registrarse en esta conferencia, complete el formulario on-line:
http://www.mtnforum.org/rs/ec/mp/ha/registration.cfm
Para mayor información, ingrese a la siguiente dirección electrónica:


Atentamente,


Musuq Briceño
CONDESAN-InfoAndina
Nodo Regional para América Latina del Mountain Forum
infoandina@mtnforum.org
www.condesan.org




CONSULTA ELECTRONICA
MONTAÑA A LA COOPERACION DE MONTAÑAS:
USO SOSTENIBLE DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA, INCLUIDOS LOS RECURSOS GENÉTICOSM EN LOS ANDES Y EL HIMALAYA
http://www.mtnforum.org/rs/ec/ha.cfm
Del 12 al 30 de junio, 2006


Nos complace invitarlo a participar en la consulta electrónica "Cooperación entre montañas: Uso sostenible de la biodiversidad, incluyendo los recursos genéticos en los Andes y los Himalayas" (12-30 de junio del 2006), organizado por la Secretaría del Mountain Forum en colaboración con la Secretaría del Mountain Partnership, la Iniciativa Himal-Andes, el Centro Internacional para el Desarrollo Integral de las Montañas (ICIMOD), el Nodo Regional del Mountain Forum para Asia-Pacífico e InfoAndina (Nodo Regional del Mountain Forum para América Latina).

Esperamos que este diálogo, de tres semanas, sea una plataforma valiosa en la cual los socios puedan: intercambiar experiencias y lecciones aprendidas, identificar áreas de colaboración futuras y trabajar hacia acciones conjuntas en las regiones.


Para inscribirse como participante de esta conferencia electrónica, por favor complete el formulario on-line: http://www.mtnforum.org/rs/ec/mp/ha/registration.cfm
Lo invitamos, a Usted y sus colegas, a visitar el sitio web creado especialmente para esta consulta: http://www.mtnforum.org/rs/ec/ha.cfm Aquí usted encontrará detalles sobre cómo participar, el cronograma temático y los documentos previos para su análisis e información.


CALENDARIO TEMATICO:
Las sesiones y el tiempo estimado para su discusión es como sigue:



  1. Sesión 1 : "El potencial para la cooperación en ciencia, tecnología, política y leyes para la conservación de los recursos genéticos, los sistemas indígenas agrícolas y desarrollo sostenible entre los Andes y el Himalaya".
    Del 12 al 13 de junio de 2006 (2 días)
    ........................

  2. Sesión 2: “Conpartiendo experiencias Andes-Himalayos de los riesgos y oportunidades de las innovaciones tecnológicas, las adaptaciones socioculturales, el mercadeo, el riesgo y las oportunidades en la historia y explorando tendencias futuras mediante estudios de casos”.
    Del 15 al 18 de junio de 2006 (4 días)
    ........................

  3. Sesión 3 : "El marco legal y normativo para el uso de la diversidad biológica y los recursos genéticos y el estado del Acceso y Beneficios de Políticas Compartidas (ABS) en los Andes y los Himalayas. Ejemplos de implementaciones exitosas a nivel local e internacional".
    Del 20 al 24 de junio de 2006 (5 días)
    .......................

  4. Sesión 4: "Perspectivas y retos para la institucionalización del intercambio de información, como protocolos de desarrollo en el contexto de la ejecución de la Convención para la Diversidad Biológica (CBD) entre las dos regiones y más allá ."
    Del 26 al 30 de junio de 2006 (5 días)


Mejores saludos,
Alejandro Camino, Moderador Principal
Ana María Ponce, Secretario Ejecutivo, Secretaría Mountain Forum
Douglas McGuire, Coordinador, Secretaría del Mountain Partnership

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook