Conferencia Electronica "Desiertos: Aciertos y Desaciertos"

Lunes, 7 Noviembre, 2005 - 00:00




Estimados Coleg@s:

Hacemos de su conocimiento que hoy, lunes 7 de noviembre, está iniciando la Conferencia Electrónica "Desiertos: Aciertos y Desaciertos - Sistemas de Monitoreo de la Desertificación" que va hasta el 5 de diciembre del 2005 y está organizado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y la Maestría de Ecología Aplicada de la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM).

Este evento responde a la necesidad de reunir a la comunidad científica con el fin de compartir y sistematizar los avances en el conocimiento sobre: Desarrollar la información y los conocimientos, sistemas de monitoreo en regiones sujetas a Desertificación, incluyendo los aspectos económicos y sociales de estos ecosistemas. Reforzar y mejorar el conocimiento de programas integrales de desarrollo para la erradicación de la pobreza y promoción de sistemas de subsistencia alternos en áreas sujetas a Desertificación, conocer los programas de anti-desertificación e integrarlos a los planes nacionales, estatales y municipales de desarrollo, así como a planes de Conservación del Medio Ambiente.

Mayor información contactarse con Sonía María González (pcolibris@yahoo.com), o escribir al Comité Organizador (monitoreo_desiertos@yahoo.com).
Visitar la web de la conferencia: http://www.lamolina.edu.pe/desiertos

Musuq Briceño D.
I n f o A n d i n a
Regional Node of the Mountain Forum for Latin America
Consortium for the Sustainable Development of the Andean Ecorregion (CONDESAN) - CIP
PO Box 1558, Lima 12, Perú
Telf.: (511) 3496017 ext. 2056 / Fax: (511) 3175326
E-mail: infoandina@cgiar.org
Web: www.condesan.org/infoandina


_____


Segunda Conferencia Electrónica
Desiertos: Aciertos y Desaciertos - Sistemas de Monitoreo de la Desertificación
http://www.lamolina.edu.pe/desiertos
7 noviembre al 5 de diciembre 2005


_____

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y la Maestría de Ecología Aplicada de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNAML) tienen el agrado de invitarles a participar a la: Segunda Conferencia Electrónica: Desiertos: Aciertos y Desaciertos, Sistemas de Monitoreo de la Desertificación a realizarse del 7 noviembre al 5 de diciembre 2005

Este evento tiene como objetivo contribuir al conocimiento sobre: Los Sistemas de Monitoreo de la Desertificación en América Latina y el Caribe y con ello a la gran tarea de la Lucha contra la Desertificación en nuestros países.

Normas para la participación
Los organizadores te señalaremos algunas pautas para hacer fluida esta Conferencia Electrónica, en especial el manejo de los mensajes que se reciban, con tu aporte esperamos obtener un Conferencia dinámica e interactiva.

A continuación describiremos los tiempos y el modo de participación en la Conferencia.

Agenda
Se han considerado las siguientes fechas y tareas, las cuales se irán cumpliendo, en forma estricta dentro del tiempo previsto.

24 octubre al 4 de noviembre: Tercera y última convocatoria de la Conferencia
7 de noviembre al 11 de noviembre: Inicio de la Conferencia, exposición de ponencias
7 de noviembre al 5 de diciembre: Café virtual
14 al 18 de noviembre: Recepción de Preguntas y Comentarios
21 al 25 de noviembre: Respuestas a Preguntas y Comentarios
28 de noviembre al 2 de diciembre: Comentarios Finales
5 de diciembre: Clausura de la Conferencia

Durante el periodo del 7 al 11 de noviembre las ponencias circularán via e-mail a través de la lista, estas serán colocadas en forma paralela en la WEB del evento, en la sección ponencias.

La dirección electrónica de la Conferencia es: http://www.lamolina.edu.pe/desiertos

Como Participar

Se invita a las personas inscritas a participar activamente en el debate enviando sus comentarios a las ponencias del 2 al 7 de noviembre. Los organizadores recomiendan enviar comentarios breves, vía e-mail a la direcci ón monitoreo_desiertos@yahoo.com la cual funciona como la sede central del evento.

En los emails se requiere que se incluya en el asunto o subject del mensaje, el título de la ponencia sobre la cual se esta comentando. Dentro del cuerpo del mensaje de correo electrónico, en la parte inicial del mensaje, se debe indicar el nombre del autor del comentario y la institución a la que pertenece o la profesión en el caso de ser independiente. Exhortamos a los participantes a no enviar comentarios en archivos “attached”, sino en formato textual, dentro del cuerpo del mensaje.

Se recomienda ser breves, claros y respetuosos con la distinguida audiencia en nuestros mensajes dirigidos a la lista: monitoreo_desiertos@yahoo.com los cuales deben ser enviados a los organizadores del evento, de acuerdo al siguiente formato:

To (A): monitoreo_desiertos@yahoo.com
Subject (Asunto): “Autor de la ponencia: Comentario a la ponencia XXX”

Los emails recibidos como comentarios a las ponencias y las respuestas de los ponentes, serán colocados en la sección de comentarios de la Conferencia. Los comentaristas deberán recordar en todo momento que estamos en un “auditorio virtual” con 200 personas que nos acompañan durante este evento.

Café Virtual

El café virtual se iniciará el 7 de noviembre y estará abierto hasta el 5 de diciembre. En esta sección del Conferencia se accederá a todos los comentarios, discusiones, sugerencias, fotografías y aportes de los participantes que no tengan relación directa con los temas expuestos en las ponencias. El café virtual estará abierto a toda aquella persona que desea acceder a esta sección. Se ha previsto que esta sección servirá como un espacio recreativo de disipación y entretenimiento, así como de complemento de la conferencia. Los mensajes dirigidos a esta sección deberán ser enviados de acuerdo al siguiente formato:

To (A): monitoreo_desiertos@yahoo.com
Subject (Asunto): “Café Virtual”

Es posible que durante el desarrollo de laConferencia algunos participantes inscritos u otros que se inscriben en el proceso se animen a presentar alguna ponencia originalmente no programada. En ese caso, para no entorpecer la marcha de la Conferencia, ni sobrecargar el tráfico electrónico, los organizadores colocarán estas ponencias en la sección del café virtual en la página WEB del evento.

El comité organizador agradece su contribución con el éxito de este evento.

Atentamente

Comité Organizador
monitoreo_desiertos@yahoo.com

El Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN) realiza y facilita acciones concertadas en investigación, capacitación, desarrollo e iniciativas de políticas para el avance socioeconómico sostenible, a fin de contribuir a la equidad y bienestar de la población de la ecorregión andina y a la conservación de los recursos naturales. www.condesan.org
Av. La Molina 1895. La Molina - Perú - tel. 511 3496017 / fax 511 3175326

Para inscribirse:
mailto:infoandina@mtnforum.org?Subject=SUBSCRIBE-MF-INFOANDINA
Para retirarse:
mailto:infoandina@mtnforum.org?Subject=REMOVE-MF-INFOANDINA
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook

randomness